Atlántico

MONOPATÍN NOZILLA JAM

La Estrella es el Nozilla Jam

El monopatín vigués celebra su popular concentración mañana en su plaza de referencia
Higinio Nogueira no podrá participar en la edición de mañana.
Higinio Nogueira no podrá participar en la edición de mañana.
La Estrella es el Nozilla Jam
Ha llovido mucho desde que en 2002, un grupo de jóvenes amantes del monopatín decidió plasmar su pasión en un solo día. Un monumento a la esencia de la disciplina. Muchos amigos, algo de beber, música y diversión. Mucha diversión. Había nacido el Nozilla Jam.
Desde entonces, la escena ha cambiado y los que estaban ya no están. La concentración ha entrado en su segunda generación y, como suele ocurrir, los alumnos superan a los maestros. Mañana, a partir de las 16:00 horas, se celebrará una nueva edición de un evento que nació y creció en la zona del Náutico, centro neurálgico del patín vigués y de toda la comarca. La principal novedad de esta edición será que todas las pruebas se desarrollarán en la Plaza de la Estrella.
La mecánica será la habitual: varios obstáculos sucesivos, con un tiempo determinado para cada uno, en el que los patinadores realizarán sus maniobras bajo la lupa de los jueces. El mejor al final del día será el ganador. Aunque en el Nozilla, todos ganan. Su marcado carácter no competitivo le hace abierto a todas las edades y todos los niveles. De hecho, este año la organización ha introducido algunas novedades, como obstáculos más sencillos de afrontar y diversos juegos de habilidad entre prueba y prueba, como carreras o gymkanas para relajar la tensión entre tanto esfuerzo.
En función de la participación se hará uno o dos grupos de patinadores. El año pasado se dividieron en dos grupos y cada uno de ellos patinó durante veinte minutos en cada localización. En caso de que se haga un solo grupo, se destinará media hora a cada prueba. Así a lo largo de toda la tarde hasta las 22:00, hora prevista del final del evento y de la entrega de premios.
 Se espera la presencia de 'skaters' portugueses, además de clásicos vigueses como Andrés Álvarez 'Pay', Daniel Raposo o Álex Hernández 'Cuchillas'. Este año no podrá participar Higinio Nogueira, uno de los deportistas más detacados de la ciudad en la disciplina de la tabla con ruedas.
Hasta 19 patrocinadores ayudarán con los premios. Tablas, ejes, ruedas, camisetas y diverso material se repartirá entre los participantes al término de la jornada. Y como no puede ser de otra forma, tampoco faltarán en esta ocasión los populares bocadillos de la popular marca de crema de cacao que da nombre a la cita.
Además, habrá un espacio habilitado para donar material para el pueblo etíope de Shimoreda a través de la asociación Megabiskate, que trabaja con actividades sociales a través del patín en el país africano.n