Balonmano

España se jugará el pase ante Países Bajos

La internacional Sole López dispara a puerta en el partido de ayer.
photo_camera La internacional Sole López dispara a puerta en el partido de ayer.
El equipo de Ambros Martín cayó ante la República Checa pese a los 6 goles de Paulina Buforn y ve peligrar los cuartos y el preolímpico

La selección española femenina, con la jugadora del Porriño Paulina Buforn como máxima goleadora (6 tantos), encajó ayer su primera derrota en el Mundial 2023 al caer (30-22) ante República Checa en el Arena Nord de Fredrikshavn (Dinamarca), un paso en falso con el billete a cuartos de final en juego, que tendrán que buscar contra Países Bajos mañana (16:30) en el cierre de la Ronda Principal.

Las ‘Guerreras’ vieron frenada su capacidad de crecerse ante la adversidad contra unas checas convencidas de abrir el Grupo IV y reclamar sus opciones de estar en los cruces. España no tuvo su día, atascada en ataque y superada en el repliegue, y esta vez no encontró la mejora exigida, viendo escaparse el marcador entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

Las de Martín se condenaron de nuevo a sufrir y a buscar soluciones sobre la marcha ante un rival mejor posicionado y con las ideas más claras en el primer tiempo. Después, no hubo reacción.

Te puede interesar