balonmano

España chocó con el muro noruego

Marta Mangué trata de frenar el ataque de la noruega Stine Bredal en la final del Europeo.
photo_camera Marta Mangué trata de frenar el ataque de la noruega Stine Bredal en la final del Europeo.

El equipo de Jorge Dueñas se colgó la medalla de plata tras caer en una reñida final ante la campeona olímpica

La selección española femenina de balonmano se quedó a las puertas del título continental, tras perder ayer ante Noruega, el mismo rival que ya le privó del oro hace seis años, en la final del Europeo de Hungría y Croacia.
Volvieron a estrellarse las 'guerreras' contra el muro noruego, ayer personificado en la portera Silje Solberg, que cerró el choque con un espectacular 41 por ciento de paradas, un muro que ayer, más que nunca, España pareció en disposición de poder derrumbar.
"Para poder ganar a Noruega tenemos que rozar la perfección", aseguraba en la previa la portera española Silvia Navarro, una excelencia que España no sólo rozó, sino que alcanzó plenamente en un inolvidable arranque de partido.
Liderada por una de nuevo inconmensurable Silvia Navarro bajo los palos, la defensa española se multiplicó para cerrar cualquier mínimo espacio a un conjunto noruego que tan sólo sumaba tres goles cumplidos los primeros catorce minutos de juego.
Ni en superioridad numérica lograban anotar las nórdicas, atónitas ante la velocidad de piernas de las jugadoras españolas, que imposibilitaron a Noruega a desplegar su demoledor juego de contragolpe con un fulgurante repliegue.
Un gol de Pena permitió a las de Jorge Dueñas alcanzar a los 18 minutos de juego su máxima renta, unos impensables cinco tantos de ventaja (5-10) que dejaban clara la excelente puesta en escena de la selección.
Pero España, lastrada por las exclusiones de Lara González y Eli Chávez, así como por las imprescindibles rotaciones, no pudo conservar esa renta al descanso, al que, al menos sí, se fue por delante (10-12) en el tanteador.
Y es que Noruega se recuperó, aferrada a la portera Silje Solberg, en el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, cuando tomó dos goles de ventaja (17-15) en el marcador. España reaccionó y se mantuvo en el partido hasta los últimos minutos (26-26), en los que las noruegas hicieron su mejor juego para llevarse el oro. 

Noruega: 
Silje Solberg; Riegelhuth-Koren (10, 5p), Loke (2), Alstad (1), Kristiansen (1), Oftedal (2) y Herrem (-) –equipo inicial– Sando (ps), Betina Riegelhuth (2), Arntzen (-), Breivang (-), Mork (7, 1p), Karlsson (-), Jakobsen (-), Sanna Solberg (3) y Wibe (-)
España: 
Navarro; Carmen Martín (4, 1p), Mangué (3), Pena (10, 5p), Barbosa (4), Eli Pinedo (1) y Eli Chávez (1) –equipo inicial–, Temprano (ps), Marta López (-), Núñez (-), Bea Fernández (), Aguilar (2), Escribano (-), Lara González (-), Elorza (-) y Egozkue (-)
Parciales: 
3-2, 3-4, 5-7, 6-10, 7-11 y 10-12 (Descanso) 16-15, 19-18, 22-20, 25-21, 26-25 y 28-25.
Árbitros: 
Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron por dos minutos a Silje Solberg, Betina Riegelhuth (2) y Wibe por Noruega; y a Barbosa, Lara González (2), Eli Chávez y Eli Pinedo por España.
Incidencias: 
Final del Europeo de Hungría y Croacia 2014 disputada en el Papp Laszlo Sportarena de Budapest.

Te puede interesar