Deporte general

"Ésta es la Supercopa de la igualdad", dice Rubiales

Deporte general

fútbol

"Ésta es la Supercopa de la igualdad", dice Rubiales

Luis Rubiales defendió ayer la decisión de jugar en Arabia Saudí.
photo_cameraLuis Rubiales defendió ayer la decisión de jugar en Arabia Saudí.
El presidente de la Española espera convencer a TVE de que la emita 
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se mostró ayer convencido de que la decisión de RTVE de no optar a la retransmisión de la Supercopa de España, por disputarse en Arabia Saudí, "es perfectamente revocable" e invitó al ente público a dialogar.
En la apertura del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), Luis Rubiales afirmó que respeta la decisión del ente público de no optar a la retransmisión de la Supercopa de España, dadas las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en Arabia Saudí, pero insistió en que las dos partes están "a tiempo" de sentarse y negociar. "La decisión es perfectamente revocable. RTVE se ha comprometido con una competición de motor que se va a celebrar allí", apuntó Luis Rubiales en alusión al Rally Dakar.
El presidente de la RFEF trató de justificar asimismo la elección de Arabia Saudí como sede. Reparó en que el organismo que él dirige podía seguir "dos caminos": "Acabar con la competición o buscar un formato atractivo que generase interés y más ingresos. Hemos salido fuera de casa por dinero, es verdad. Es una realidad que esos ingresos van a ayudar mucho, porque van a la Segunda División B, a la Tercera División, al fútbol modesto, al fútbol de base y al fútbol femenino", dijo.
En ese sentido, Luis Rubiales subrayó que el acuerdo con el gobierno de Arabia Saudí contempla el acceso de las mujeres a los estadios, la creación de escuelas de fútbol para niñas y mujeres y el desarrollo de una competición de mujeres en categoría sénior. Con este argumento, Luis Rubiales indicó que tratará de hacer cambiar de opinión a los gestores de RTVE. "Esta es la Supercopa de la igualdad", remachó.n

Más en Deporte general
Comentarios