Deporte general

ERTE en la Federación Galega

Deporte general

ERTE en la Federación Galega

ERTE en la Federación Galega

Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, en un acto.
photo_cameraRafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, en un acto.
La medida afecta al 90% de los trabajadores del ente que preside Louzán
nnnLa Federacion Galega de Fútbol solicitó un ERTE que afectará al 90% de sus trabajadores. El ente federativo optó por este camino para salvaguardar todos los empleos en el futuro y se encuentra en proceso de tramitación.
De este modo, la Federación presidida por Rafael Louzán se acoge al Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo en el que se fijan las ayudas laborales para hacer frente al impacto económico de la crisis del Covid-19. Así, todos los trabajadores afectados podrán percibir un subsidio estatal mientras dure el actual Estado de Alarma, tras el cual regresarán a sus puestos.
El ERTE ha sido comunicado a cada uno de los empleados, así como a la Real Federación Española de Fútbol, y se encuentra en tramitación a la espera de aprobación por parte de la autoridad competente. En este sentido, el presidente Rafael Louzán y su Junta Directiva agradecieron públicamente en un comunicado la comprensión y la colaboración que en todo momento, apuntan, mostraron todos y cada uno de los trabajadores, los cuales habrían entendido perfectamente la necesidad de esta medida por el bien común de la Federación, de los propios empleados y también del fútbol gallego, que por supuesto también va a sufrir con crudeza los efectos de esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
A la espera de la tramitación del expediente, la Federación estableció unos servicios mínimos con una reducción de jornada de su personal. De este modo, varios trabajadores podrán seguir prestando servicio de atención a los clubes gallegos y a los diferentes usuarios a través del correo electrónico y del teléfono.
De esta forma, la Federación Galega de Fútbol se une a varios clubes que han solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, como por ejemplo Coruxo o Rápido de Bouzas. Ambas entidades viguesas, de Segunda B y Tercera División, respectivamente, se han acogido a la medida decretada por el gobierno en el Estado de Alarma para garantizar su viabilidad en el futuro. n

Más en Deporte general
Comentarios