Atlántico

BALONCESTO NBA

El gran norte se desposa

Toronto ganó la NBA por primera vez con la participación de Marc Gasol y Serge Ibaka 

La plantilla de los Raptors posa feliz, con Ibaka sosteniendo el trofeo junto a Leonard (MVP) y Marc Gasol, muy sonriente, en la parte superior.
La plantilla de los Raptors posa feliz, con Ibaka sosteniendo el trofeo junto a Leonard (MVP) y Marc Gasol, muy sonriente, en la parte superior.
El gran norte se desposa

Los Toronto Raptors, favorecidos con las bajas del alero Kevin Durant y del escolta Klay Thompson, derrotaron a domicilio la pasada madrugada por 110-114 a los Golden State Warriors en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete.El triunfo permitió a los Raptors, que debutaban en la ronda definitiva, conseguir el primer título de la historia del equipo y llevarlo al gran norte. Llevarlo a Canadá.
Kawhi Leonard se encargó de sentenciar el partido cuando anotó tres tiros de personal con una técnica por violación de tiempo muerto y dos tiros de personal, que lo dejaron con 22 puntos. Pero los héroes de los nuevos campeones fueron los reservas, el base Fred VanVleet y el ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka, que firmaron una gran actuación. Marc Gasol estuvo menos inspirado que otras veces, sin embargo colaboró activamente al primer anillo de la franquicia y al suyo propio, desde que llegara a Toronto el pasado 7 de marzo, en un traspaso procedente desde de Memphis.
El baloncesto español completa su impronta en este título, con la presencia del seleccionador español Sergio Scariolo en el cuerpo técnico de los Raptors.
Leonard fue la indiscutible estrella de la final, lo que le valió el galardón de MVP, el segundo de su carrera. De hecho, el alero ha hacho historia al ser el primer jugador que consigue el premio de MVP en las Finales de la NBA en las dos Conferencias, la del Este y el Oeste, con equipos diferentes después que en las del 2014 lo ganó con los San Antonio Spurs, que se impusieron en aquel curso a los Miami Heat.n