fútbol

El Camp Nou decidirá

Leo Messi avanza entre dos adversarios, que tratan de cerrarle el paso.
photo_camera Leo Messi avanza entre dos adversarios, que tratan de cerrarle el paso.
El Barcelona empató en San Paolo con un gol de Griezmann muy valioso para la vuelta

El Barcelona cosechó ayer un empate ante el Nápoles en su visita a San Paolo. Unas tablas que, teniendo en cuenta que el equipo celeste se adelantó por medio de Mertens, pueden resultar valiosas para el encuentro de vuelta en el Camp Nou. El gol de Antoine Griezmann mediada la segunda parte rebajó la euforia napolitana y, de paso, le da una ligera ventaja al equipo de Quique Setién en forma de diana a domicilio.
Todo en un partido tosco, de poca brillantez. Hasta aburrido en muchos momentos. Porque el equipo que dirige Gennaro Gatusso, en el que milita el excéltico Lobotka -ayer se quedó en la grada-, preparó una emboscada al conjunto azulgrana en forma de bloque bajo, agresividad defensiva y velocidad en las transiciones. Sobre todo de la mano de Lorenzo Insigne y de Dries Mertens, dos diablos punzantes cuando juegan con espacios. Y en el plan de Setién de posesión masiva, hay metros y metros para cabalgar a la espalda de centrocampistas y zagueros tras cada pérdida de pelota.
Así, tras un par de avisos, llegó el gol del Nápoles. La idea era penalizar los errores visitantes y así sucedió. Un fallo de Júnior se convirtió en contragolpe fulgurante, balón en la frontal para Mertens y disparo seco del belga al fondo de la red. Marca de la casa del diablo rojo de los celestes.
El Barcelona sabía que necesitaba ser más profundo para que la posesión no fuese un arma estéril. Así, del error del lateral izquierdo, al acierto del derecho. Semedo encontró una vía de agua en la defensa local, recibió el envío a la profundidad de Busquets al filo del fuera de juego y le regaló el gol a Griezmann. Un empate que daba otra cara al encuentro. El Barcelona buscó la victoria, aunque sin desesperación, pero acabó en su área debido a la postrera expulsión de Vidal, que no estará en la vuelta.

Nápoles:
Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui; Demme (Allan, min. 80), Fabián, Zielinski; Callejón (Pollitano, min. 74), Insigne y Mertens (Milik, 54).
FC Barcelona:
Ter Stegen; Semedo, Piqué (Lenglet, min. 93), Umtiti, Júnior; Busquets, Rakitic (Arthur, min. 56), Vidal, De Jong; Messi y Griezmann (Ansu Fati, min. 87).
Goles:
1-0, min. 30: Mertens; 1-1, min. 57: Griezmann.
Árbitro:
Felix Brych (Alemania). Expulsó por doble amonestación a Vidal (min. 89), del Barcelona. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mario Rui e Insigne y a los visitantes Busquets y Griezmann.
Incidencias:
Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Nápoles.

Te puede interesar