Deporte general

El Deportivo remonta ante el Huesca y roza la permanencia

Deporte general

fútbol

El Deportivo remonta ante el Huesca y roza la permanencia

Emre Çolak trata de controlar un balón en el partido de ayer.
photo_cameraEmre Çolak trata de controlar un balón en el partido de ayer.
El Deportivo remontó ayer ante el Huesca (2-1) con una chilena del venezolano Christian Santos y se acerca a la permanencia en Segunda División, en la que los oscenses conservan la segunda plaza a la espera del resultado que coseche hoy el Zaragoza ante el Rayo Vallecano en La Romareda.


Los tres goles llegaron en el primer periodo, en el que los visitantes se adelantaron con un tanto de Salva Mir que contrarrestaron los deportivistas con el acierto de Ager Aketxe, quien atraviesa un gran momento de forma y confianza, y Christian Santos, que además de su bello gol aportó la asistencia del empate.
El Huesca dominó los primeros minutos de partido, movió el esférico a su antojo por el césped de Riazor y, fruto de ese dominio, encontró el gol en su primer acercamiento a la portería rival con un centro largo de Miguelón desde la banda derecha que cabeceó al fondo de la red Rafa Mir.
El empate llegó a los 19 minutos en una jugada larga de los deportivistas en la que el balón pasó, principalmente, por Aketxe, que recibió de Santos y superó a Álvaro Fernández con un zurdazo.
Christian Santos completó la remontada a dos minutos del descanso con una espectacular chilena que se coló por la escuadra. 

Deportivo: 
Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Salva Ruiz (Hugo Vallejo, m.82); Aketxe, Gaku Shibasaki (Vicente Gómez, m.58), Borja Valle (David Simón, m.82), Mollejo (Çolak, m.71); y Christian Santos (Sabin Merino, m.71).
Huesca: 
Álvaro Fernández; Miguelón (Mboula, m.80), Josué Sá, Pulido, Luisinho; Mikel Riko (Juan Carlos, m.80), Mosquera (Okazaki, m.68), Cristo González (Eugeni, m.68); Sergio Gómez, Rafa Mir y Ferreiro.
Goles: 
0-1, m.8: Rafa Mir; 1-1, m.19: Aketxe; 2-1, m.43: Christian Santos.
Árbitro: 
Ais Reig, del comité valenciano. Amonestó a Pulido (m.29), Luisinho (47+), del Huesca; y a Gaku Shibasaki (m.47) y Bóveda (m.84), del Deportivo.

Más en Deporte general
Comentarios