Atlántico

CICLISMO

Delio brilla en la escapada del día en el final del Tour de L´Ain

 El moañés Delio Fernández tuvo ayer su cuota de protagonismo en la etapa final del Tour de L'Ain, a la que el ciclista del Delko Marseille llegaba sin necesidad de defender una posición en la general tras haber estado trabajando para Javier Moreno el día anterior.

Delio Fernández –tercero por la derecha–, en la escapada de ayer.
Delio Fernández –tercero por la derecha–, en la escapada de ayer.
Delio brilla en la escapada del día en el final del Tour de L´Ain

Con esa libertad, el morracense tuvo la habilidad de meterse en la escapada buena de una etapa que terminaba con la mítica subida al Grand Colombier.
Delio no sólo se metió entre los miembros de la escapada, sino que fue el que más la apuró junto al francés Quentin Parcher (Vital Concept/B&B Hotels). Ambos se mantuvieron en fuga hasta cerca de los 10 últimos kilómetros. Tras ser superado por el pelotón de los mejores, el moañés se dejó ir para acabar la etapa en el puesto 69 a 13:49 del ganador de la etapa y de la prueba, el galo Thibaut Pinot (Groupama, FDJ). En la clasificación general, le sacó 1:08 al suizo Mathias Frank (AG2R La Mondiale) y 1:25 al estonio Rein Taaramae (Total Direct Energy). 
El primer español en la general fue el compañero de equipo de Delio Fernández Javier Moreno, que acabó noveno a 3:07 del ganador.  Ambos fueron claves para que el Delko Marseille Provence terminase en una meritoria tercera plaza por equipos.
Ahora, Delio Fernández volverá a casa antes de volver a competir en el Tour de Luxemburgo.n