Atlántico

FÚTBOL

David y Goliat, en Ipurua

El Eibar recibe a un Madrid marcado por el triplete de Rodrygo en 'Champions' (18:30, Mov)
Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.
David y Goliat, en Ipurua

El 'momento Rodrygo', jugador de moda a sus 18 años por su irrupción a lo grande en el Real Madrid, encabeza al equipo de Zinedine Zidane en su regreso hoy a Ipurua, donde el Eibar le goleó la pasada campaña con Santi Solari en el banquillo, en una proeza que sueña con repetir.
Aquel partido fue la primera derrota de Solari al mando del primer equipo madridista. El día que se produjo una discusión con Isco Alarcón que afectó al ambiente del vestuario en un año para el olvido. En el presente, con Zidane al mando, el Real Madrid llega a Ipurua con los focos apuntando a Rodrygo, su nueva estrella.
El brasileño lo lleva con naturalidad, con la misma tranquilidad con la que encara la presión en el terreno de juego. Ni el Santiago Bernabéu le intimida. Su primera titularidad en su casa en 'Champions' la cerró con un triplete y asistencia de gol. Esos seis tantos al Galatasaray devuelven la confianza a un grupo de jugadores que no son líderes en solitario de Primera División por su falta de pegada.
La mostraron ante el Real Betis, en un nuevo tropiezo, el quinto en once partidos, con un empate a cero que frenó de nuevo al conjunto madridista.
Zidane sigue sin poder contar con Gareth Bale y James Rodríguez, que no juegan con el Real Madrid pero se irán con sus respectivas selecciones. Y ha sumado a Marcelo a los lesionados, por un problema muscular que le hace ser baja junto a Nacho y Marco Asensio. Se esperan pocas novedades en el once, apenas la entrada de Ferland Mendy en el lateral izquierdo, y opciones para Luka Modric aunque el rendimiento del centro del campo con Fede Valverde le complican al croata.

Eibar:  Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Oliveira, Cote; Orellana, Diop, Escalante, Pedro León, Charles, Kike García
Real Madrid:  Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard, Benzema.