Deporte general

Cautelar a la Liga

Deporte general

primera división

Cautelar a la Liga

La Liga pretende retransmitir partidos todos los días de la semana.
photo_cameraLa Liga pretende retransmitir partidos todos los días de la semana.
La Audiencia de Madrid permite celebrar partidos los lunes y viernes
La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado parcialmente el recurso de medidas cautelares pedidas por la Liga el verano pasado para la celebración de partidos los lunes y los viernes y ha acordado el cese de cualquier acto tendente a impedir que ésta cumpla las condiciones de comercialización suscritas con los operadores.
El auto de la sección 28 puede dar un giro a la situación actual sobre la disputa de encuentros en ambas fechas, ya que será la propia Audiencia la que tendrá que pronunciarse sobre el recurso de apelación que la Liga ya ha anunciado después del fallo en su contra hace unos días sobre este asunto por parte del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid.
"La Liga podrá decidir celebrar partidos los lunes, limitar su número o no celebrarlos, y esta decisión se adopta en el ámbito de sus competencias organizativas, sin que se pueda apreciar cual es la actividad de coordinación que pretende efectuar la Federación Española de Fútbol (RFEF) para aceptar u oponerse a dicha decisión", afirma el auto. El mismo indica que la RFEF asume una función de coordinación de la competencia organizativa de la Liga; que la coordinación no es una especie de "derecho de autorizar o prohibir"  -y menos un derecho de veto- y que de ella no se deriva la percepción por la RFEF de ingresos económicos por la "autorización".
Por su parte, la Federación afirmó que "dado que el Juzgado de lo Mercantil ha resuelto ya el fondo de este asunto mediante la sentencia del 27 de mayo de la pasada semana, las decisiones sobre las medidas cautelares perdidas por la Liga y recurridas por la misma ante la Audiencia Provincial ya no deberían tener efecto". n

Más en Deporte general
Comentarios