Un bronce estatal en trial

Gabriel Marcelli terminó tercero en el Campeonato de España que finalizó ayer.
photo_camera Gabriel Marcelli terminó tercero en el Campeonato de España que finalizó ayer.

Gabriel Marcelli finalizó tercero en el Campeonato de España

Tercera posición, la lógica tras ver el transcurrir de la temporada y que otorga a Gabriel Marcelli el bronce en el Campeonato de España de trial, que finalizó ayer con la prueba disputada en la localidad gerundense de Camprodón. Jaime Busto terminó el certamen en la primera plaza con 117 puntos, mientras que Adam Raga acumuló 99 y Gabriel Marcelli concluyó con un total de 94. Una diferencia pequeña sobre la segunda posición, pero que no pudo neutralizar el piloto del Baixo Miño. El cierre de evento llegó en la provincia de Girona y con una cita que se decidió en la segunda vuelta, tras la igualdad vista en el primer paso por el trazado. 

Jaime Busto penalizó 11 puntos en el giro de apertura, los mismos que marcó Raga y sólo tres menos que Gabriel Marcelli. Así, con opciones de triunfo alcanzó el trío la segunda pasada en Camprodón. No obstante, ahí se decidió la victoria gracias a un Busto que firmó una vuelta perfecta sin penalización. Un cero de gran dificultad para hacerse con la primera plaza. Raga se dejó ocho puntos para terminar con 19 y Marcelli llegó a soñar con avanzar una plaza, pero finalmente sumó 10 puntos más para terminar tercero con 24. Tan lejos y tan cerca.

De esta forma, los tres pilotos que encabezaban la clasificación consolidaron sus posiciones sin ningún tipo de cambio. La cita del Campeonato de España estuvo compuesta por seis eventos y, aunque los deportistas se centran en el Mundial, siempre resulta de gran interés. 

Por su parte, el vigués Jorge Casales finalizó en la séptima posición del Campeonato de España trar ser noveno en Camprodón.

Te puede interesar