PRIMERA DIVISIÓN

Benzema a la cabeza

Un hat-trick del delantero francés hizo sucumbir al Athletic Club 

Benzema volvió a exhibirse como el mejor jugador del Madrid.
Benzema volvió a exhibirse como el mejor jugador del Madrid.
Benzema a la cabeza

Hasta la temporada más oscura siempre alberga algo de luz. En el caso del Real Madrid, fuera de todas las competiciones desde hace un mes, tiene nombre y apellidos: Karim Benzema. El delantero francés, tantas veces despreciado, está haciendo lo mismo que siempre: destilar fútbol. La diferencia es que, en esta ocasión, está añadiéndole goles a una ecuación que siempre resolvía Cristiano Ronaldo. Ayer firmó tres en la victoria del Madrid ante el Athletic Club en el Bernabéu.
"Es el mejor delantero del momento", decía Zidane en sala de prensa. Benzema apareció en la segunda parte para cristalizar la mejora de la imagen del Madrid, que se tomó en serio el choque.
Fue un balón al área de Asensio que encontró al que ya es el mejor cabeceador de la Liga. Era el minuto 47 y solo uno antes Vallejo había evitado un gol cantado de Williams. 
El golpe fue duro para el Athletic, incapaz de reaccionar ante un Madrid crecido, con Kroos y Modric volviendo por sus fueros.
De nuevo el 9 madridista se aprovechó de un error de Iñigo Martínez en la marca para, de nuevo de cabeza, firmar el segundo tanto. Todavía tuvo tiempo para hacer el tercero en el descuento. Un error de Herrerín en la salida acabó en los pies de Bale tras tocar en Yuri. El galés cedió a Benzema, que cerró su hat-trick.