Atlántico

PRIMERA DIVISIÓN

Barça y Betis, apurados

Azulgranas y sevillanos necesitan la victoria tras caer en la primera jornada (21:00, Mov)
Piqué y Rakitic, ayer, en el entrenamiento del Barcelona.
Piqué y Rakitic, ayer, en el entrenamiento del Barcelona.
Barça y Betis, apurados

Todo lo que no sea una victoria azulgrana, o puntuar para el Betis, en el partido de hoy en el Camp Nou va a tener un calado negativo en alguno de los dos equipos, cuando la Liga no ha hecho más que empezar y las elevadísimas exigencias llevan a las entidades vivir cada tropiezo como una catástrofe.
El Barcelona tuvo un decepcionante debut la semana pasada en San Mamés, donde cayó por 1-0 en el último minuto, y se presenta para el partido contra el Betis sin apenas delanteros, por la lesiones del uruguayo Luis Suárez, que no acabó el partido inaugural de la Liga, y de Ousmane Dembélé, quien sí que lo hizo y parece que escondió una dolencia que ha acabado con una importante rotura muscular y cinco semanas de baja.
La recuperación de Messi, quien no lleva ni un minuto jugado desde que empezó el curso, tendrá que esperar. El argentino no ha entrado en la lista del equipo culé, que ya le echó de menos en Bilbao y, a buen seguro, volverá a hacerlo hoy en el Camo Nou.
Con este panorama, el técnico Ernesto Valverde tendrá que echar mano de jóvenes del filial para acompañar en la ofensiva a Antoine Griezmann, a la espera de si Rafinha está recuperado tras perderse el entrenamiento del viernes por una gastroenteritis. En la línea anterior, y después del experimento fallido de Valverde en San Mamés, se espera que Busquets recupere la titularidad, y que ésta la comparta con Rakitic y De Jong, que adelantará su posición para ocupar uno de los interiores.
El Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con pasado azulgrana al formar parte del cuerpo técnico del fallecido Tito Vilanova y del argentino 'Tata' Martino, llega a Barcelona con la idea de zanjar la decepción de su derrota en el debut ante el Valladolid (1-2) con un primer triunfo y de repetir, por segundo año seguido, la sorpresa en el Camp Nou.
La pasada campaña, con Quique Setién en su banquillo, los béticos hicieron un partido portentoso en el estadio barcelonista y se llevaron la victoria por 3-4.
Rubi pierde a uno de sus fichajes, el delantero excéltico Borja Iglesias, que no se ha restablecido a tiempo del esguince de tobillo sufrido ante el Valladolid, pero recupera a Canales y a Guardado.

Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi o Carles Pérez, Abel Ruiz y Griezmann.
Betis:  Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Canales, William Carvalho, Guardado; Joaquín, Fekir y Cristian Tello.