PRIMERA DIVISIÓN

El Barça persigue el título en Vitoria

Rakitic apunta al once inicial del Barça hoy en Mendizorroza.
Rakitic apunta al once inicial del Barça hoy en Mendizorroza.
El Barça persigue el título en Vitoria

n n nEl Barcelona afronta hoy (21:30) en su visita al Alavés, que mantiene aún opción europea, el primero de los dos peldaños que le quedan para alzar de manera matemática el título liguero, que quiere sentenciar cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool. Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar la Liga . O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título. O incluso antes si pierde el Atlético de Madrid mañana ante el Valencia.
Los locales atraviesan el peor momento de la temporada y acumulan cinco partidos sin ganar, que le han descabalgado de las posiciones de privilegio, a pesar de que mantiene opciones para engancharse a la séptima plaza. 
En el Barça no se prevén rotaciones. Consciente de que todavía quedan ocho días para el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, Valverde apostará por una alineación reconocible. Ante la Real, Busquets, Sergi Roberto y Coutinho fueron suplentes y podrían regresar al once inicial.
Por otro lado, el director ejecutivo del Groningen, Hans Nijland, confirmó ayer el interés del Barcelona por Ludovit Reis, un centrocampista defensivo de 18 años.

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina, Manu García, Wakaso o Darko; Jony, Guidetti, Rolan.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Messi, Suárez.