FÚTBOL

El Barça y Luis Suárez negocian la despedida

Luis Suárez quiere fichar por el Atlético de Madrid.
photo_camera Luis Suárez quiere fichar por el Atlético de Madrid.
El club culé la frenó al saber que el destino del jugador era el Atlético
El Barcelona y los abogados de Luis Suárez negociaban ayer la rescisión del contrato del jugador, con el Atlético de Madrid a la espera de que el delantero uruguayo se desvincule para poder ficharlo. Fuentes del club azulgrana confirmaron una nueva reunión por la tarde para desencallar la situación, que se complicó tras la aparición de la entidad madrileña como posible destino del jugador.
Y es que la salida de Suárez, que hasta hace pocos días estuvo negociando con el Juventus, dependía de un acuerdo por el cual el club azulgrana le liquidaba parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto. Sin embargo, el Barça no está dispuesto a dejar al internacional uruguayo marcharse al Atlético de Madrid sin una compensación económica, pues se trata de uno de los rivales directos tanto en la Liga española como en La Liga de Campeones. Ayer era el día fijado por el club madrileño para oficializar el fichaje de Luis Suárez, quien de momento sigue entrenándose a las órdenes de Ronald Koeman con la camiseta azulgrana.
A la espera de si las conversaciones entre el delantero de Salto (Uruguay) y el Barcelona dan fruto, el Atlético maneja una lista de cinco delanteros para reforzar la plantilla de cara al próximo curso. Las características están ya esbozadas: un punta veterano, que lleve muchas temporadas haciendo goles de forma continuada al máximo nivel. Es por esto que el colombiano Luis Suárez, jugador del Watford inglés que la última temporada despuntó en el Real Zaragoza con 19 goles en 38 partidos, no estaría entre las opciones.
Quien sí encaja es Edinson Cavani, quien lleva sin bajarse de los 20 goles por temporada una década, a excepción de la pasada temporada, en la que marcó 7 goles en 22 partidos. Antes hizo 23 goles en la 2018-19, 40 en la 2017-18, 49 (casi uno por partido) en la 2016-17, 25 en la 2015-16, 31 en la 2014-15, 25 en la 2013-14, 38 en la 2012-13 en el en Nápoles, donde hizo 33 tantos en la 2011-12 y el mismo número el curso anterior.
Por su parte, el hasta ahora '9' rojiblanco, Álvaro Morata, superó en la mañana de ayer el reconocimiento médico en Turín y está a la espera de firmar su cesión con la Juventus, una operación que no va a paralizarse, ya que el club rojiblanco tiene el compromiso con el jugador de permitirle marchar. De la misma forma que la salida de Morata se da por segura en el Metropolitano, también la continuidad de Diego Costa, al que consideran parte de la plantilla para la actual temporada.n

Te puede interesar