Deporte general

El ayuntamiento de Fuenlabrada espera que Sanidad rastree contactos de jugadores

Deporte general

Fútbol

El ayuntamiento de Fuenlabrada espera que Sanidad rastree contactos de jugadores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada espera que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se encargue de "los seguimientos y rastreos puntuales de los contactos" que hayan podido tener en la localidad los jugadores del CF Fuenlabrada contagiados por Covid-19 para "evitar un rebrote de contagios".

Fuentes municipales han señalado a Efe que ellos no tuvieron conocimiento del positivo de los jugadores hasta que vieron el comunicado que emitió el club informando de lo sucedido, aunque entienden que la entidad "no tiene la obligación de comunicar nada al Consistorio al tratarse de un club privado".

Tras conocer la situación del equipo, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), se puso en contacto con el presidente del club para "interesarse por el estado de los jugadores afectados" y por el resto de la expedición, que han pernoctado en A Coruña a la espera de la decisión que se adopte en las próximas horas.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha mostrado su "preocupación" por la "ausencia de datos" y ha insistido en la necesidad de que la Comunidad de Madrid sea "transparente" en este asunto, además de pedir un refuerzo de los servicios de Atención Primaria.

"Venimos diciendo desde hace algún tiempo ya que la Comunidad de Madrid todavía no ha repuesto todos los servicios de Atención Primaria que estaban antes de la pandemia, y es uno de los pasos importantísimos junto con los rastreadores para garantizar la salud de todos los madrileños", ha insistido Cepeda.

Precisamente el alcalde de Fuenlabrada ha denunciado en las últimas semanas que el centro de salud de Parque Miraflores está cerrado "desde marzo pasado" y que el de Castilla La Nueva "no está activo por las tardes", además de permanecer cerrado el servicio de urgencias el centro de especialidades de El Arroyo.

También la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido transparencia a la Comunidad de Madrid con respecto a la situación de los jugadores y espera que "no se estén ocultando datos" y la Comunidad de Madrid "esté contando a todos los madrileños la verdad".

"Lo del Fuenlabrada ayer a todos nos ha preocupado, con la gran ilusión que tenemos los que nos gusta el fútbol, pues nos ha dejado un poco chafados, yo le mando todo el ánimo al equipo del Fuenlabrada, espero que todos se recuperen pronto", ha añadido Monasterio.

En estos momentos, la expedición del CF Fuenlabrada, formada por unas 24 personas, permanece confinada en el hotel en el que se aloja en A Coruña a la espera de los resultados de las 46 pruebas que el Servicio Gallego de Salud ha realizado a la plantilla y el cuerpo técnico del club fuenlabreño.

La Liga anunció en la tarde del lunes el aplazamiento del encuentro que debían disputar unas horas más tarde -a las 21:00- el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada, tras detectarse varios "casos positivos" de coronavirus en el conjunto madrileño.

Más en Deporte general
Comentarios