fútbol

El Atlético no culmina su monólogo

Joao Félix trata de superar al defensa Dmitry Zhivoglyadov.
photo_camera Joao Félix trata de superar al defensa Dmitry Zhivoglyadov.

El Atlético de Madrid empató ayer contra un defensivo Lokomotiv de Moscú (0-0) en la cuarta jornada de la Liga de Campeones y complicó su presencia a los octavos de final después de un monólogo que no supo completar pese a la infinidad de ocasiones del equipo de Diego Pablo Simeone, que echó mucho de menos a sus hombres de ataque.
El dominio fue absoluto y las ocasiones se le cayeron de los bolsillos a un Atleti que mereció mejor suerte, pero no encontró el camino de meter mano al cuadro moscovita. Un empate que no entraba en los planes y que obligará a los colchoneros a no fallar en su partido ante el Bayern o ganar al Salzburgo en la última jornada fuera de casa.
Los rojiblancos salieron en tromba, achicando a los rusos en su área y generando ocasiones desde el primer minuto. Carrasco fue el más activo por ambos costados aunque siempre se topase con Guilherme. Las paradas del brasileño fueron lo único rescatable de un Lokomotiv que no inquietó a Oblak en ningún momento. El escenario era más que favorable para el Atleti en la primera parte.
De hecho, en apenas diez minutos los de Simeone habían encerrado a su rival y le habían sometido a la velocidad de Llorente y Joao Félix. El daño era total, pero el marcador seguía sin moverse. Ni tan siquiera con dos tiros desde la frontal que detuvo Guilherme. A la media hora volvió a probar fortuna Carrasco, a quien antes le habían sacado un balón bajo palos cuando ya se cantaba gol en el Metropolitano.
El equipo de Marko Nikolic renegó del balón y apostó por el balón en largo para intentar comprometer a la zaga de los locales. Nada que preocupase a un Atleti que vio cómo le anulaban un gol de Koke por un ajustado fuera de juego. El marcador no se movió. 

Atlético de Madrid: 
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Hermoso, min.60); Llorente (Lemar, min.60), Koke, Saúl, Carrasco (Camello, min.80); Joao Félix y Correa.
Lokomotiv Moscú: 
Guilherme; Zhivoglyadov, Corluka, Cerqueira, Rybus; Ignatyev, Krychowiak, Kulikov, Miranchuk (Magkeev, min.76); Kamano (Rybchinskiy, min.76) y Zé Luís.
Árbitro: 
Slavko Vincic (SVN). Sin amonestados.
Incidencias: 
Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada.Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años.

Te puede interesar