Deporte general

Anduva decidirá el duelo

Deporte general

fútbol copa del rey

Anduva decidirá el duelo

El Mirandés no acusó la diferencia de categoría y, con un planteamiento valiente, dejó la semifinal abierta.
photo_cameraEl Mirandés no acusó la diferencia de categoría y, con un planteamiento valiente, dejó la semifinal abierta.
El Mirandés jugó de tú a tú a la Real en Anoeta pese a la derrota y anotó un gol clave

La semifinal entre Real Sociedad y Mirandés se decidirá en Anduva, después de que el conjunto burgalés jugase de tú a tú al donostiarra. Y se lleva un gol en campo rival.

El Mirandés se planó en Anoeta, escenario de grandes gestas esta temporada de una Real Sociedad admirada por su fútbol, sin ningún tipo de complejo. Es más, con  la receta para intentar contrarrestar el juego preciosista de los locales, que gustan de aprovechar la calidad de sus atacantes para desarbolar a las defensas rivales por ingenio. 
Y eso que enseguida tuvo que hacer gala de sus carácter competitivo porque a los ocho minutos el árbitro vio penalti del central Odei sobre Portu. Oyarzabal no perdonó y puso a los suyos por delante. creando la ilusión de que el partido y, tal vez, la eliminatoria de semifinales iba a tener un marcado color realista desde el principio.
No varió el Mirandés un ápice su apuesta. Sabía que debía presionar arriba para evitar que la Real crease cómoda atrás y pudiese matar delante. Cierto es que los donostiarras tuvieron minutos de control de balón en los que dibujaron pase tras pase. Pero el rival burgalés seguía al acecho, igualando en intensidad a su rival de una categoría superior y tirando alguna que otra contra.
Hasta que un error en la circulación de la Real fue aprovechado por el Mirandés. El excepcional mediocentro Malsa le robó el balón a Odegaard y encontró con su pase la carrera de Matheus, el goleador burgalés, que volvió a dar muestras de calidad en el área y empató. Sin embargo, la Real devolvió el golpe enseguida con un disparo certero de Odegaard tras una doble parada de Limones. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Mirandés no sólo aguantó el marcador, sino que siguió jugando de tú a tú a toda una Real Sociedad.

Real Sociedad: 
Remiro; Zaldua, Aritz (Guevara, min.68), Le Normand, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu (Januzaj, min.77), Isak (Willian José, min.68) y Oyarzabal.
CD Mirandés:
Limones; A.González, Onaindia, S.González, Kijera; Malsa, Antonio Sánchez (Álvaro Peña, min.77), Rey (Vicente, min.86), Guridi, Merquelanz; y Mattheus (De Sousa, min.70).
Goles:
1 - 0, min.9: Oyarzabal, de penalti; 1 - 1, min.40, Mattheus; 2 - 1, min.42, Odegaard.
Árbitro:
Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Monreal (min.17), Oyarzabal (min.48) y Zaldua (min.82) en la Real Sociedad; y a Kijera (min.45) en el Mirandés.

Más en Deporte general
Comentarios