Fútbol | Primera División

El Almería, próximo rival del Celta, sigue en peligro

Rubén Sobrino y Embarba disputan un balón en Almería.
photo_camera Rubén Sobrino y Embarba disputan un balón en Almería.

El Almería, rival del Celta en Balaídos tras el parón de la Liga, empató ayer 1-1 con el Cádiz, un rival directo por la salvación, y sacó un punto en el último minuto de un partido en el que nunca estuvo cómodo por el buen trabajo defensivo de un conjunto gaditano con un comportamiento rocoso, que controló a un rival que, pese a la igualada, sigue en descenso y ante el que no aprovechó sus opciones para ganar y alejarse del peligro.

Tras una primera parte en la que ninguno aprovechó sus ocasiones, en la segunda el Almería se vio sorprendido por un saque de banda mal defendido que Roger Martí convirtió en el 0-1 en el minuto 49, pero luego el Cádiz no sentenció en el 94 por medio del excéltico Théo Bongonda y lo pagó caro al empatar Gonzalo Melero, en el 96, tras anotar un penalti cometido por el senegalés Mbaye -quien, desolado, salió llorando del campo- sobre el colombiano Luis Suárez. 

Bongonda se quedó solo ante Fernando, pero no acertó en el uno contra uno. Le quedaba una al Almería y la aprovechó en el último segundo. 

Almería: 
Fernando; Pozo (Puigmal, m.78), Ely, Babic, Centelles; Eguaras (Melero, m.46), De la Hoz (Portillo, m.72); Leo Baptistao (Lázaro Vinicius, m.64), Robertone, Embarba (Sousa, m.78); y Luis Súarez.

Cádiz: 
David Gil; Parra (Víctor Chust, m.78) Luis Hernández, Mere (Mbaye, m.68), Pacha Espino; Bongonda, Escalante (Álex Fernández, m.59), San Emeterio (Diarra, m.78), Rubén Sobrino; Sergi Guardiola y Roger Martí (Chris Ramos, m.68).

Goles: 
0-1, m.49: Roger Martí; 1-1, m.96: Melero, de penalti.

Árbitro: 
Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Iñigo Eguaras y al auxiliar Sergio González, y a los visitantes Rubén Sobrino, Sergi Guardiola, Chris Ramos y Mbaye.

Te puede interesar