BALONCESTO EUROCOPA

Abalde, campeón continental

El Valencia Basket, con el vigués Alberto Abalde en sus filas, conquistó ayer su cuarto título de la Eurocopa y dio una demostración de carácter para, de la mano de Dubljevic, Thomas y Diot, sobreponerse a su mal inicio y acabar secando y arrollando al Alba Berlín por 89-63, lo que le permitirá jugar la próxima Euroliga.

Abalde (de rodillas, a la derecha) disfrutó del título con sus compañeros.
Abalde (de rodillas, a la derecha) disfrutó del título con sus compañeros.
Abalde, campeón continental


El jugador olívico tuvo que esperar a que estuviera todo resuelto para saltar a la pista. Lo hizo a falta de tres minutos para disfrutar sobre el parqué de su primer título europeo, al que colaboró activamente con un triple.
El Valencia resolvió así la final continental, que llegó al tercer y definitivo partido tras ganar cada contendiente su partido de casa.
Lo hizo tras un inicio dubitativo, que aprovechó el equipo de Aíto García Reneses con un parcial de 0-11. Jaume Ponsarnau echó mano entonces de Dubljevic, que había arrancado en el banquillo. La presencia del montenegrino dio algo de calma y una referencia ofensiva a su equipo.
El encuentro volvió a empezar equilibrado tras el descanso pero la experiencia de Fernando San Emeterio dio calma al Valencia para dejar pasar los minutos y que aumentara el agobio de su rival, incapaz de cambiar el rumbo del choque (58-39, m.26). Ya en los minutos finales, en plena fiesta local, Abalde tuvo los minutos que le habían faltado antes y pudo saborear su primer título europeo. 

Valencia Basket (17+29+17+26): 
Van Rossom (-), Vives (-), San Emeterio (18), Will Thomas (15), Tobey (1) -cinco titular- Abalde (3), Labeyrie (4), Diot (2), Dubljevic (18), Sastre (5), Matt Thomas (19) y Doornekamp (4).
Alba Berlin (18+15+11+19): 
Siva (14), Hermannsson (5), Giedraitis (19), Sikma (-), Clifford (6) -cinco titular- Saibou (-), Giffey (2), Schneider (2), Wagner (-), Ogbe (-), Thiemann (6), Nnoko (9).
Árbitros: 
Rocha (Portugal), Mantyla (Finlandia), Nedovic (Eslovenia). No hubo eliminados en ninguno de los dos equipos.