Atlántico

SEGUNDA DIVISIÓN

A luchar sin ventajas

El Deportivo afrontará otro año en Segunda con menos presupuesto

Carlos Fernández, frustrado tras el pitido final en Son Moix.
Carlos Fernández, frustrado tras el pitido final en Son Moix.
A luchar sin ventajas

El Deportivo fracasó en su intento de regreso a Primera División, en el que partía como favorito al ascenso directo, acabó entrando de rebote en la promocíón y fue eliminado en el partido de vuelta de la segunda ronda ante el Mallorca (3-0), tras dilapidar dos goles de ventaja. Este fracaso deportivo tiene consecuencias económicas para el conjunto coruñés, que verá reducido drásticamente su presupuesto. Reducción a la que ya aludió el actual presidente del Deportivo, Paco Zas, cuando presentó su candidatura a dirigir el club el pasado mes de mayo: "Todo el deportivismo tiene que saber que en apenas un mes podemos pasar de un presupuesto estimado de 65 millones –de euros– a uno de 16".
Finalmente, pasará a gestionar esta última cantidad después de que el proyecto deportivo fallase en la segunda oportunidad que tuvo para lograr el ascenso a través del playoff. 
Además de la configuración de la plantilla, el conjunto blanquiazul tendrá que seguir destinando parte de sus ingresos a seguir reduciendo la deuda.

Martí, de nuevo por un gol
El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, se ha quedado sin ascenso a Primera División por segunda vez en su carrera en los banquillos por un solo gol y, además, sin renovación automática de su contrato con el club gallego, con el que a priori finalizará su relación el próximo domingo.
El todavía preparador blanquiazul vivió un 'dejà vu' esta temporada, ya que repitió la historia de la campaña 2016/17, entonces con el Tenerife. En aquella ocasión, Martí superó en la primera eliminatoria al Cádiz y, en la segunda, tras haberse impuesto en el partido de ida (1-0) al Getafe, desaprovechó su ventaja en el de vuelta al caer 3-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. Lo mismo le pasó con el Deportivo el pasado domingo, quedándose con la miel del ascenso en los labios por un solo tanto. En este caso le puede costar su trabajo, pues firmó una cláusula de renovación automática en caso de lograr volver a Primera.
En relación a la situación de Martí a cargo del Deportivo, Paco Zas abogó ayer por "no tomar decisiones en caliente".n