voleibol playa

Vuelo de balones en Samil

El Volei Praia Vigo regresó a las sesiones de grupo en la playa de Samil.
photo_camera El Volei Praia Vigo regresó a las sesiones de grupo en la playa de Samil.
El Volei Praia Vigo inició los entrenamientos en el recinto deportivo del arenal vigués 
El Volei Praia Vigo comenzó ayer su particular verano con el inicio de los entrenamientos de grupo en la playa de Samil, tras habilitar el Concello el espacio tradicional para los deportes de arena en la zona de la desembocadura del Lagares. 
El club olívico, que cuenta con casi 200 socios, la mitad en la ciudad, se vio obligado a realizar una estricta planificación para adaptarse a las medidas sanitarias obligatorias, debido a la pandemia del coronavirus. La entidad recortó los grupos para hacerlos más pequeños de lo habitual, los participantes deben respetar la distancia de seguridad en la medida de lo posible y ponerse la mascarilla, salvo en el momento de la práctica deportiva. Además, los balones son desinfectados de forma periódica. 
Este el primer paso de la entidad viguesa este verano. El segundo debería llegar con la competición pero, hasta el momento, no existe ningún torneo programado. A pesar de que la Federación Galega de Voleibol tiene aprobado su protocolo sanitario, ninguno de los organizadores habituales optó por crear una competición debido al esfuerzo que conlleva poder sacarla adelante. Al menos, los jugadores, tanto niños como mayores, ya tienen la opción de 'matar el gusanillo' con los entrenamientos.n

Te puede interesar