juegos paralímpicos

Vigo tiene muchas bazas para los Juegos

Martín de la Puente tiene muy en su mano acudir a los Juegos.
photo_camera Martín de la Puente tiene muy en su mano acudir a los Juegos.
 Los Juegos Paralímpicos de Tokio comenzarán el próximo 25 de agosto de 2020 y, a un año vista, ya hay dos vigueses con plaza ganada y, al menos, otros tres que apuntan con mucho fundamento a acudir a la cita olímpica. Una cifra muy a tener en cuenta, comparándola con la que acudirá a los Juegos Olímpicos.
 El único que tiene la plaza personal ganada es Gustavo Nieves, que se hizo con ellas tras acabar cuarto en la Copa del Mundo de maratón para personas con discapacidad visual. También participó en la consecución del billete olímpico y tiene un puesto casi reservado la baloncestista Vicky Alonso, que junto a sus compañeras fue cuarta en el Europeo de Rotterdam. En este mismo deporte, Agustín Alejos, que ya fue plata en Río 2016, aspira a repetir experiencia olímpica metiéndose la semana que viene con España en las semifinales del Europeo de Polonia.
Están en muy seria disposición de conseguir plaza en Tokio tanto el tenista Martín de la Puente como la triatleta Susana Rodríguez Gacio. El primero es 13º en el ránking mundial y primer español y acudirán a la cita los 40 primeros y hasta cuatro españoles. La segunda es primera del ránking mundial en su categoría y tienen plaza los nueve primeros.
Junto a ellos, el incombustible Sebastián Rodríguez persigue una nueva presencia en natación en los Juegos, en los que se quiere estrenar la gondomareña Desirée Vila en atletismo (dispone de la mínima B en longitud). Y, por último, el tudense Gustavo Rodríguez tiene cerca acudir como guía del triatleta Héctor Catalá, con quien forma el segundo tándem del ránking.n

Te puede interesar