Atlántico

RALLY RÍAS BAIXAS

Víctor Senra refuerza en Vigo su liderato

El piloto de Dumbría se adjudicó el Rías Baixas tras un espectacular mano a mano con Alberto Meira, que ganó cuatro tramos ayer y acabó segundo

Víctor Senra gestiona una curva en uno de los tramos del Rías Baixas ante la mirada de los espectadores que, un año más, acudieron a los distintos                                          tramos del evento.
Víctor Senra gestiona una curva en uno de los tramos del Rías Baixas ante la mirada de los espectadores que, un año más, acudieron a los distintos tramos del evento.
Víctor Senra refuerza en Vigo su liderato

El piloto de Dumbría Víctor Senra (Citroën C3 R5) y su copiloto, David Vázquez, cumplieron con los pronósticos y se adjudicaron ayer el 53º Rally Rías Baixas tras un espectacular duelo en la segunda jornada con Alberto Meira (Citroën DS3 R5) y José Murado, que ganaron cuatro de los nueve tramos disputados y terminaron segundos, a poco más de 21 segundos de los vencedores.


La victoria en el rally vigués refuerza el liderato de Senra en el Campeonato Gallego de rallies de asfalto, ya que el de Dumbría llegó a la prueba al frente de la clasificación y se mantiene en lo más alto por delante del portugués Ricardo Costa y su copiloto, Rui Vilaça (Citroën DS3 R5), terceros en el Rías Baixas, a 52 segundos.


Después del susto que se llevó en la primera jornada en el monte de O Castro, donde un trompo le hizo perder 22 segundos con respecto a Costa, líder tras las dos cronometradas iniciales, Víctor Senra salió ayer dispuesto a demostrar su condición de líder del campeonato en la primera pasada por el tramo Vigo-Alba, de 11,52 kilómetros y aventajó ya en 12 segundos a Alberto Meira, que fue segundo, y en más de 17 a Ricardo Costa, que se hizo con el tercer puesto.
Senra, sin embargo, tuvo que ceder en el segundo tramo, en casa de Alberto Meira. El piloto de Vincios conoce a la perfección las carreteras del Gondomar-Porriño, de 11,53 kilómetros, y se llevó el triunfo parcial, aunque recortó menos de cuatro segundos con el líder del Gallego y aventajó en nueve a Iago Caamaño, tercero. Costa, por su parte, seguía perdiendo tiempo, once segundos esta vez.
El dominio de Senra se hizo patente a continuación, ya que el de Dumbría se impuso en los siguientes cuatro tramos y dejó prácticamente sentenciado el rally. En la primera pasada por Salceda, de 12,12 kilómetros, endosó más de 19 segundos a Meira, que sólo pudo ser cuarto por un trompo, y en el segundo pase por Vigo-Alba volvió a imponerse al de Vincios, que en esta ocasión fue segundo, con poco más de dos segundos de desventaja.
Las segundas pasadas por Gondomar-Porriño y Salceda resultaron decisivas, ya que Víctor Senra puso la directa mientras Alberto Meira cedía cada vez más tiempo. En la primera de ellas sólo pudo ser sexto y en la segunda cayó hasta la octava posición. Con más de 51 segundos de renta sobre el gondomareño a falta de sólo tres tramos, Senra optó por controlar la carrera. El de Dumbría levantó un poco el pie del acelerador y Meira aprovechó para hacerse con los tres parciales de forma consecutiva.
En el tercer pase por Vigo-Alba, superó al vigente campeón gallego por cinco segundos y en el Gondomar-Porriño se impuso a Ricardo Costa por siete, mientras que Víctor Senra era tercero. Meira fue el más rápido en el último tramo, en Salceda, y sus cuatro triunfos parciales le permitieron asegurar la segunda plaza. El gran triunfador, no obstante, fue un Senra que camina de nuevo hacia el título.