Atlántico

BALOMNANO PLAYA  GALLEGO

El Veba Water alza el cetro de campeón

Todos los equipos del Veba posaron en la tradicional foto de familia.
Todos los equipos del Veba posaron en la tradicional foto de familia.
El Veba Water alza el cetro de campeón
 La playa de Ladeira, en Baiona, puso punto y final ayer a tres días intensos de competición en su arena en el marco de la final del Campeonato Gallego de balonmano playa. Desde el viernes, 63 equipos de todas las edades lucharon por la conquista de las diferentes medallas y ayer se zanjaron los torneos de categoría absoluta. El Veba Water vigués se erigió como campeón femenino, mientras que el PTV pontevedrés se llevó el oro en el campeonato de los hombres.
El Veba conquistó siete medallas más en todas las categorías a lo largo del fin de semana en el arenal baionés en una muestra de su dominio y su buen hacer en la modalidad de la playa. Tanto el infantil masculino, como el femenino, se proclamaron campeones de Galicia el pasado viernes. El conjunto cadete masculino se colgó la plata y el femenino, el bronce, en sus respectivos torneos. En cuanto a los juveniles, la escuadra femenina cosechó un bronce. En la competición masculina, el Veba presentó dos equipos, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
El siguiente compromiso es el Campeonato de España, que se disputa en Alicante desde el jueves hasta el domingo. El Veba parte hacia allí el miércoles en dos autobuses, uno de ellos compartido con el Painkillers, el otro club vigués de balonmano playa.