fútbol

Un gigante inesperado

Iker Losada no jugó con el Celta y se incorpora al filial.
photo_camera Iker Losada no jugó con el Celta y se incorpora al filial.
El Celta B, con Iker Losada, visita al Peña Deportiva ibicenco, líder con pleno de victorias (11:30)
Un grupo con Baleares, Atlético B, Madrid-Castilla, Melilla o Racing de Ferrol y el primer gigante de la categoría es el Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río en Ibiza. Hoy lo visita el Celta B. Es un conjunto desconocido lejos de las islas, pero que llega a la quinta jornada en la primera posición del grupo en Segunda División B con méritos propios porque firma un pleno de victorias y obtenidas ante rivales de entidad. A esto añade un total de diez goles anotados, una cifra realmente alta.
Jacobo Montes, entrenador del Celta B, reconoce los méritos y virtudes de la escuadra balear: "Es un encuentro complicado para nosotros por dos motivos. El primero es que es un campo de hierba sintética, no grande y cuyo césped ya está quemado. A esto se añade que vienen en una dinámica muy buena". El preparador matiza que "la victoria del pasado miércoles –ante el Melilla en Barreiro– nos tiene que servir para dar un paso adelante, fundamentalmente en el aspecto psicológico". 
En lo referente a los detalles tácticos, el preparador analiza al Santa Eulalia y aclara que "tiene las cosas claras. Ya juegue en casa o fuera, tiene mucha velocidad en las bandas, con extremos veloces y con capacidad de ataque y desborde, que acumulan muchos goles. Manejan bien el juego directo y crean problemas a partir de ahí. En definitiva, un partido complicado para nosotros". 
El técnico del filial céltico describe de esta forma un oponente duro y que, además, añade otras dificultades que pueden afectar al Celta B porque "aprietan en la primera línea mucho, para evitar el primer paso y obligar a jugar en largo. En todo caso, nosotros elaboramos un plan de partido para contrarrestarlo". 
El preparador también admite que, a pesar de la victoria ante el Melilla el pasado miércoles por 4-2, el equipo, puede sufrir variaciones: "No sé si de jugadores, pero seguro que a nivel táctico". Es casi obligatorio para adaptarse a la exigencia de un oponente que ya superó al Real Madrid-Castilla (2-0) o al Atlético B (1-3) en los cuatro encuentros que ganó hasta el momento. 
Alberto Solís continúa lesionado y fuera del equipo, mientras que Riki, Cissé, Miguel Fernández y Álvaro Ramón no entraron en la convocatoria por cuestiones técnicas. Sí estará en Ibiza el mediapunta Iker Losada, que tenía previsto viajar tras el partido del primer equipo del Celta ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El futbolista no tuvo minutos y podrá estar hoy con sus compañeros del filial. Además, llega al duelo tras desempeñar un gran papel el pasado miércoles ante el Melilla con un gol y dos asistencias.n

Te puede interesar