piragüismo elecciones

El Tudense entra en una asamblea dividida

Carlos Pérez Rial 'Perucho' fue escogido como asambleísta.
photo_camera Carlos Pérez Rial 'Perucho' fue escogido como asambleísta.
El club de Tui apoya la candidatura de Javier Hernanz en unas elecciones a la Federación Española sin un favorito claro 

El piragüismo español culminó ayer el proceso de elección de representantes para formar la asamblea de la Real Federación Española, que escogerá el 14 de febrero al nuevo presidente de la entidad tras anunciar el actual dirigente, Juan José Román Mangas, que no se presenta a la reelección. 

El Kayak Tudense entró como uno de los clubes que tendrá derecho a voto en la jornada decisiva. En el capítulo de deportistas figuran el también tudense José Luis Bouza y el cangués Carlos Pérez Rial 'Perucho'. Son tres votos dentro de una asamblea de más de cien y que se presenta igualada. El bloque de Galicia, que manifestó su oposición a Mangas durante los últimos años, apuesta por escoger al palista y candidato a la presidencia Javier Hernanz. Según la estimación realizada dentro del Kayak Tudense, el madrileño cuenta con un importante número de apoyos de Galicia, País Vasco, Catalunya y Baleares, que son algunas de las territoriales con mayor peso. A esto se le suman apoyos puntuales en otras zonas como Asturias y Castilla-León.

No obstante, el segundo grupo, de carácter continuista, también logró un importante número de apoyos y, en él, se encuentra el actual vicepresidente de la Federación Española Pedro Pablo Barrios (Andalucía) y Esteban Celorrio, de Aragón. Debido a ello, las elecciones se presentan igualadas y, en principio, sin un favorito claro. A esto se añade que la elección de entrenadores fue impugnada y todavía podían darse algunos cambios de nombres hasta el 14 de febrero, la jornada escogida para los comicios federativos.

Te puede interesar