rally rías baixas

El tramo de O Castro abre el Rías Baixas más vigués

La organización empezó a señalizar ayer el tramo de O Castro, con el que comienza hoy el rally.
photo_camera La organización empezó a señalizar ayer el tramo de O Castro, con el que comienza hoy el rally.

Víctor Senra, líder del Campeonato Gallego, será el primero en tomar hoy la salida (18:00)

El Rally Rías Baixas más vigués de los últimos años abre hoy su 53ª edición con un recorrido de 2,27 kilómetros por el céntrico monte de O Castro. Víctor Senra, líder provisional del Campeonato Gallego de rallies de asfalto, será el primero en tomar la salida a los mandos de su Citroën C3 R5 y tras él, cada treinta segundos, irán saliendo el resto de los participantes, hasta un total de 152.
Porque el Rías Baixas tendrá una participación amplia y de calidad, pese a haber pasado del calendario nacional al autonómico. En la cita se encuentran siete R5, los que manejan el local Alberto Meira, ganador en 2012, Iago Caamaño, el campeón asturiano Óscar Palacio, David González, el portugués Ricardo Costa y el vencedor de la anterior edición de la carrera, Manuel Fernández.
De esta manera, la pelea por el triunfo final estará muy reñida y en el rally vigués estarán también todos los líderes de las copas de promoción que se incluyen en el Campeonato Gallego: la Pirelli-Driver Top Ten A, encabezada por Ricardo Costa; la Pirelli-Driver Top Ten B, con Francisco Dorado al frente; el Volante FGA, en el que marcha primero Jorge Garnelo; la Pirelli AMF Motor Sport, que lidera Rubén López, y la Iniciación Recalvi, con Gabriel Rodríguez en lo más alto.
En la primera etapa de este 53º Rally Rías Baixas, los participantes darán dos pasadas al tramo de  O Castro. La segunda comenzará a las 20:15 horas y entre las dos, los equipos permanecerán aparcados en un parque de reagrupamiento que la organización de la prueba ha situado en la céntrica calle Venezuela, próxima al propio monte de O Castro.
Finalizada la primera jornada de competición, los equipos se dirigirán a Samil, que acogerá los parques de asistencias de los distintos equipos así como el parque cerrado del rally. 
La recuperación del tramo de O Castro es una de las novedades que presenta esta edición del Rías Baixas, que esta misma mañana tendrá también actividad en O Porriño, donde se llevarán a cabo las inspecciones técnicas y administrativas. Desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, por la Praza do Concello de la villa del Louro pasarán todos los coches que participan en el rally. Por la tarde, todos ellos pondrán rumbo a Vigo para iniciar la competición. n

Te puede interesar