Fútbol

La Tercera Federación cambia de ciclo

Tanto el Alondras como el Rápido de Bouzas tendrán nuevos inquilinos en sus respectivos banquillos la próxima temporada.
photo_camera Tanto el Alondras como el Rápido de Bouzas tendrán nuevos inquilinos en sus respectivos banquillos la próxima temporada.
El Alondras y el Rápido de Bouzas estrenarán entrenador la próxima temporada 2023/24, en la que entrará en vigor la ampliación a 18 equipos impuesta por la Federación

El innegable gusto por los cambios competitivos de la Federación Española de Luis Rubiales lleva la Tercera División a la enésima modificación de su formato en los últimos tiempos. La imposición federativa de la ampliación a 18 equipos entrará en vigor de forma inmediata y según las bases de competición publicadas ayer,  lo hará con Viveiro y Arzúa en la competición. Clubes como el Choco se quejan de que, de haber sabido esta modificación con anterioridad, podrían haber competido más en lugar de dejarse ir al saberse entre los descendidos.

Este cambio de ciclo de la quinta categoría del fútbol español también supone modificaciones en Alondras y Rápido de Bouzas. Ambos equipos tendrán nuevo entrenador la próxima temporada. En el caso del conjunto boucense se sabrá hoy el inquilino del banquillo local del Baltasar Pujales, toda vez que David de Dios no continuará al frente tras una segunda etapa exitosa saldada con una clasificación para la fase de ascenso. 

La entidad que preside Alfonso Caneiro guarda con mucho mimo el nombre del técnico que se hará cargo de la escuadra aurinegra y que hoy será presentado a las 18:00 horas. Sí parece claro que la apuesta será continuista en lo que respecta a la plantilla, con un número importante de renovaciones en marcha. No obstante, será el nuevo entrenador el que tome las últimas decisiones en cuando a continuidades, altas y bajas para el curso venidero. 

El caso de Cangas es similar. El Alondras ha iniciado una nueva etapa institucional hace unas semanas con la llegada de Rafa Outeiral a la presidencia tras 27 años de Luis Guimeráns.  El nuevo máximo mandatario, que fue jugador, entrenador y director deportivo de la entidad morracense ha asumido el cargo con ilusión por reforzar la estructura de cantera y dispuesto a trabajar para confeccionar un equipo competitivo.

No será David Páez el que lo dirija. El técnico de Sarria anunció ayer su marcha y el Alondras ya trabaja para encontrarle un relevo. El hecho de que resida en A Coruña complicaba mucho su continuidad a nivel económico -iba y venía todos los días-, por lo que el club de Cangas tiene en cartera a dos entrenadores del área, con experiencia en la categoría. Esta misma semana espera cerrar al elegido para, a partir de ahí, pasar a trabajar en la confección de la plantilla. En este caso, la entidad rojiblanca prevé bastantes cambios con el objetivo de hacer un cuadro de futbolistas mayoritariamente de la zona.

En cuanto al Gran Peña, la mayoría de la plantilla está encauzada. Resta saber si Srdan Bajcetic continuará en el banquillo. Se decidirá en los próximos días.

Te puede interesar