Atlántico

CELTA-VALENCIA

El técnico asume la no convocatoria de Pione

FranEscribá, técnico celeste, sorprendió ayer en su convocatoria, tanto en la que hizo a mediodía, tras la sesión de activación llevada a cabo en el estadio de Balaídos, como en la que concretó justo antes del partido.
En el palco se quedaron los jugadores descartados.
En el palco se quedaron los jugadores descartados.
El técnico asume la no convocatoria de Pione

En la primera, en la que seleccionó a 20 jugadores, no incluyó, como se esperaba, ni a los lesionados Okay Yokuslu, David Juncá y Juan Hernández, ni a los apartados de la competición por decisión del club, Jozabed Sánchez y Claudio Beauvue. Pero en el grupo de descartes se integró de forma inesperada Pione Sisto, que en la primera jornada sí había disfrutado de minutos ante el Real Madrid. El club prefiere que el danés deje el equipo este verano y, como todavía está abierto el mercado, aún no descarta encontrarle acomodo. Sin embargo, el entrenador tomó toda la responsabilidad. "Es una decisión mía, creo que había 18 compañeros que estaban mejor que él y por eso quedó fuera", dijo tras el partido.
Por cierto que Jozabed Sánchez, pese a no haber entrenado el pasado sábado y a estar ultimando su salida hacia el Girona, todavía estuvo ayer en el estadio.

David Cotas, de titular a la grada
En la segunda convocatoria, la sorpresa fue que se quedase fuera David Costas. Que fuese un defensa el elegido no sorprende. Ni siquiera que fuese un central. Pero el chapeleiro había sido titular ante el Real Madrid.