SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Tablas de desencanto

Valladares y Matamá empataron un derbi que no deja satisfecho a ninguno de los dos

Las autoras de los goles del partido, Anita y 'Clo', en plena disputa de un balón ayer en el campo de A Gándara.
Las autoras de los goles del partido, Anita y 'Clo', en plena disputa de un balón ayer en el campo de A Gándara.
Tablas de desencanto

Los empates en fútbol son como el día después de unas elecciones. El resultado es el que es, pero cada uno le da el valor que considera. Ayer, Valladares y Matamá igualaron en A Gándara y ninguno de los dos bandos quedó contento. Las visitantes porque llegaban como favoritas por la teórica diferencia de nivel de las plantillas, porque se pusieron por delante en la primera mitad y porque tuvieron ocasiones para sentenciar, incluido un penalti errado. Las locales porque, tras superar sus errores defensivos, se ajustaron mucho mejor, maniataron a su rival, empataron el partido e incluso pudieron ganarlo en el tiempo de añadido con un lanzamiento de córner de Álex Pichel directo a puerta que se estrelló contra la madera.
Habría sido una victoria gloriosa para el Valladares. Por ser contra el vecino -ambas parroquias viguesas son colindantes- y por conseguirlo después de un primer tiempo en el que las celestes -de amarillo ayer- generaron ocasiones para irse al descanso en ventaja. Pero no era el día de sus delanteras. Las otras veces infalibles Nati de Francisco y Noelia Pereira arribaron al campo de A Gándara con la pólvora mojada. Ambas puntas erraron numerosas ocasiones, incluidos varios mano a mano en los que Alba se mostró firme en la portería local. Al final fue Claudia García 'Clo' la que consiguió abrir la lata con una sutil vaselina que incorporó a su repertorio de grandes goles como el que firmó la semana pasada.
El Valladares reaccionó. Lo hizo a partir del gol de Anita, que batió a su tocaya Fontán con un tiro cruzado, y no al revés. El equipo de Gabi Couñago aprovechó el subidón del empate y tras el descanso se ajustó mucho mejor en el terreno de juego y maniató a un Matamá cada vez más ansioso. Nati volvió a estar imprecisa en un balón al espacio y, mediado el segundo acto, Lara tiró fuera un penalti que habría podido ser definitivo.
No fue así y el Valladares se animó más con el paso de los minutos hasta acabar el partido con mucho empuje. Álex Pichel tuvo en uno de sus magníficos golpeos la victoria, pero su córner directo se estrelló contra el palo y el partido acabó con un empate que dificulta al Matamá el cuarto puesto. 

Valladares:
Alba; Nerea, Gloria (Marta Carballo, min. 76), Tamara, Raquel Porto, 'Loles', Álex Pichel, Mery (Carla Carballo, min. 89), Hele (Loli, min. 80), Anita y Trabazos. 
Atlántida de Matamá: 
Ani Fontán; Sara Álvarez, Nuria, María, Sara Debén, Lara, Tati Barcia (Carol, min. 70), Lorena, Claudia García 'Clo', Noelia Pereira (Elena, min. 75) y Nati de Francisco.
Goles: 
0-1, min. 25: Claudia García 'Clo'; 1-1, min. 40: Anita. 
Árbitro: 
Otero Domínguez (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Hele y María Gómez. Sin amonestaciones por bando visitante.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de A Gándara ante 200 espectadores.