Deporte local

Suspendido el partido del Deportivo tras seis positivos de Covid en su rival el Fuenlabrada

Deporte local

DEPORTES

Suspendido el partido del Deportivo tras seis positivos de Covid en su rival el Fuenlabrada

Agentes de policía informaban hoy a los clientes del hotel Finisterre de A Coruña, donde se hospeda el equipo del Fuenlabrada, en una jornada en la que debía enfrentarse al Deportivo en Riazor
photo_cameraAgentes de policía informaban hoy a los clientes del hotel Finisterre de A Coruña, donde se hospeda el equipo del Fuenlabrada, en una jornada en la que debía enfrentarse al Deportivo en Riazor
El partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada de la última jornada de LaLiga SmartBank ha sido suspendido debido a 6 casos de coronavirus en la plantilla del equipo madrileño, si bien el resto de la jornada sigue adelante.

En una decisión de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), se optó por aplazar únicamente el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada, clave tanto para el `Play-off` de ascenso como para el descenso.

Tras una reunión clave en la que se barajaron varias opciones, se optó por no aplazar la jornada ni por hacer jugar al Fuenlabrada sin los jugadores que dieron positivo --en el test obligado al que son sometidos los equipos antes de un partido-- y que están aislados del resto de la expedición.

LaLiga aseguró en un comunicado que fue de "mutuo acuerdo" entre las partes implicadas --LaLiga, RFEF, CSD en el marco de la Comisión de Seguimiento-- que se optó por el aplazamiento del partido, por "causas de fuerza mayor".

Además, se optó por seguir adelante con el resto de la jornada. "La Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición", explicó LaLiga.

Mientras que el Deportivo de La Coruña se juega la permanencia en LaLiga SmartBank, para lo que necesitaba ganar o empatar y un combo de otros resultados favorables, el Fuenlabrada tiene a tiro, pues con un empate le basta, lograr la última plaza para el `Play-off` de ascenso a LaLiga Santander.

Así, con la suspensión de este partido clave, el resto de la Jornada 42 se disputaría con normalidad, con todos los partidos con algo en juego programados para las 21.00 horas, si bien no habrá nada definitivo hasta que se pueda jugar el duelo entre `Depor` y `Fuenla`.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha asegurado que estudiarán las medidas oportunas a raiz de la suspensión del partido con el Fuenlabrada pero ha considerado que la Liga ha actuado correctamente en base al protocolo de la COVID-19. 

El dirigente explicó que el primer positivo del Fuenlabrada saltó el sábado y el resto, cuando el equipo llegó a A Coruña. 

El Deportivo podría descender a Segunda B sin jugar si ganan el Lugo y el Albacete. 

"Es un tema que jugando o no jugando, si hubieran ganado, sería lo mismo. En este caso reconocemos que LaLiga ha actuado correctamente y se han aplicado protocolos a rajatabla", sostuvo. 

Vidal admitió que "con el nivel de infectados" del Fuenlabrada "no se puede jugar". 

"Estudiaremos las medidas, pero el protoclo se ha cumplicado a rajatabla", incidió. 

Señaló que se hicieron "los test el sábado" y un jugador "dio positivo y fue apartado, el domingo otro test de refuerzo, dieron todo el equipo que estaba negativo y hoy lunes antes de viajar hicieron otro test de refuerzo y al llegar a A Coruña saltaron sus positivos, que ya no sé cuantos son por temas de protección de datos", dijo. 

 Dos médicos de la Xunta de Galicia están en el hotel de concentración del Fuenlabrada en A Coruña después de que varios jugadores del equipo madrileño hayan dado positivo en COVID-19 antes del partido con el Deportivo, que tendría que haber comenzado a las 21:0 horas. 

La expedición del conjunto fuenlabreño continúa a esta hora en el hotel y dos buses y un microbús están esperando en la puerta para trasladarlos al aeropuerto de Alvedro, a la espera de determinar si viajan o no. 

El partido se ha suspendido y minutos antes de las 21 horas dos miembros de los servicios médicos de la Xunta se presentaron en el recinto hotelero en el que se aloja el Fuenlabrada. 

Más en Deporte local
Comentarios