Atlántico

CELTA

Stepinski, en la agenda celeste

El Celta sigue al delantero polaco, de 24 años, que desde 2017 milita en el recién descendido Chievo Verona italiano

El delantero polaco Mariusz Stepinski descendió con el Chievo Verona italiano la pasada temporada.
El delantero polaco Mariusz Stepinski descendió con el Chievo Verona italiano la pasada temporada.
Stepinski, en la agenda celeste

Ante la previsible salida de Maxi Gómez del Celta este mismo verano, el club celeste se ha propuesto fichar a tres delanteros de cara a la próxima temporada para acompañar a Iago Aspas, el único punta que quedaría en la plantilla cuando se confirme el traspaso del internacional uruguayo.
La dirección deportiva de la entidad celeste sigue trabajando en el posible pero complicado regreso de Santi Mina y al mismo tiempo busca en otros mercados delanteros para completar la pareja titular y suplente para el sistema 4-4-2 que maneja Fran Escribá.
Y uno de los jugadores a los que el Celta está siguiendo de cerca es el internacional polaco  Mariusz Stepinski, jugador que desde 2017 milita en el Chievo Verona italiano y que esta última temporada sufrió el descenso de categoría con su equipo, lo que puede facilitar su salida del club este verano.
El diario transalpino "L'Arena" publicó ayer el interés de la entidad celeste por hacerse con los servicios de Stepinski, delantero de 24 años y 1,83 de altura que destaca por su capacidad rematadora.
Este último curso, marcó seis goles y dio seis asistencias en los 35 partidos de la Serie A italiana que jugó con el Chievo Verona, conjunto con el que disputó 2.478 minutos en la competición liguera y otros 18 en dos partidos de la Copa de Italia.
En total, el delantero polaco ha jugado 60 encuentros de liga con su actual equipo, con el que marcó 11 goles en las dos últimas campañas.
Anteriormente, el futbolista al que sigue el Celta militó en clubes como el Ruch Chorzów y el Wisla Cracovia de su país, el Nantes francés y el Nuremberg alemán, con los que en total ha anotado 49 goles y ha repartido 20 asistencias a lo largo de su carrera. Además, Stepinski ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Polonia y llegó a debutar en 2013 con la absoluta, con la que ha disputado cuatro encuentros.
Mariusz Stepinski es uno de los varios delanteros que el Celta tiene actualmente en su agenda y el futbolista también está siendo seguido por otros clubes, entre ellos el Udinese y la Sampdoria italianos.
Según la información de "L'Arena", el club celeste está intentando convencerlo para que dé el salto a la liga española, ya que lo más probable es que no continúe en su actual equipo tras consumar el descenso a la categoría de plata del fútbol transalpino.
De momento, el Celta está pendiente tanto de cerrar la salida de Maxi Gómez, por el que en las últimas horas han salido nuevas ofertas del West Ham y del Valencia, como de cuadrar la nómina de delanteros, que quedaría reducida a Iago Aspas cuando se haga oficial el traspaso del internacional uruguayo. Mariusz Stepinski es ya uno de los candidatos a reforzar la plantilla celeste.