Deporte local

"Somos los mismos que sacamos esto adelante el año pasado"

Deporte local

CELTA

"Somos los mismos que sacamos esto adelante el año pasado"

Aspas, elegido Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre
photo_cameraAspas, elegido Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre
Iago Aspas cree que en el equipo "hay fallos psicológicos y fallos individuales y colectivos"

Como siempre en sus comparecencias públicas, Iago Aspas se mostró ayer muy sincero a la hora de analizar la precaria situación deportiva del Celta, pero insistió en que la plantilla actual posee talento y actitud suficientes para conseguir de nuevo la permanencia. El primer entrenador del Celta, Óscar García Junyent, habló recientemente sobre la falta de personalidad en algunos jugadores y el moañés respondió que "es una situación que ve el míster, que es el que nos observa día a día, y sí es cierto que somos una plantilla joven, eso ya lo sabíamos a principio de temporada, pero somos los mismos que sacamos esta situación adelante el año pasado, cambiando cuatro o cinco futbolistas, y creo que somos los que podemos revertir esta también".
En las últimas jornadas, el equipo celeste ha encajado goles en los minutos finales que le han privado de victorias y Aspas considera que entre los motivos "hay de todo un poco. Fallos psicológicos también, por supuesto, fallos individuales, fallos colectivos… Cuando estamos en una situación así, cada golpe duele y cada pequeño fallo se nota mucho. En los últimos goles que hemos encajado pasó casi siempre lo mismo. En los últimos minutos nos está costando cerrar los partidos, tenemos una ocasión, no la metemos y en la siguiente jugada le cae un rechace a un rival y te la mete, y estando como estamos tenemos que apretar todos un poco más los dientes, y aportar esa veteranía que tenemos muchos compañeros para ayudar a los jóvenes también".
En este sentido, el moañés señaló que el partido de este fin de semana contra el Athletic "es volver a la pelea. Creo que en las últimas jornadas de liga hemos hecho buenos partidos, pero estando en la situación en la que estamos cada golpe nos merma, nos mata psicológicamente, y están siendo días y partidos difíciles, sobre todo porque creo que podíamos estar en otra situación viendo los últimos encuentros tanto en casa como fuera".
Aspas recordó que el conjunto bilbaíno "es uno de los tres a los que ganamos en la primera vuelta. Es cierto que tenemos muchas cosas que mejorar y que San Mamés es un campo muy difícil, pero ya hemos hecho grandes partidos allí en temporadas anteriores y por qué no ganar este año también".
Por último, se refirió a su rendimiento individual y admitió que "creo que tengo que mejorar, como todos mis compañeros. Me costó empezar y tengo más para dar". 

Aspas, elegido Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre

Iago Aspas recogió ayer en A Madroa el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre. El delantero celeste obtuvo el 45% de los votos emitidos por la afición en las redes sociales del club y se impuso a Rafinha (35%) y a Néstor Araujo (20%). El moañés, que recibió el galardón de manos de Marga Eiras y José Luis Panteón, propietarios de la Cafetería Maracaibo, expresó su alegría por la primera distinción individual de la presente campaña. Aspas dio "muchas gracias a la afición por este premio. Espero que sea el primero de muchos".

Más en Deporte local
Comentarios