Atlántico

CELTA

Ana Peleteiro: "No solo están aquí por dinero, les gusta Vigo"

Peleteiro afirmó sobre los jugadores del Celta que "en cuanto se entiendan, van a funcionar"
Ana Peleteiro, en el acto de ayer en Madrid.
Ana Peleteiro, en el acto de ayer en Madrid.
Ana Peleteiro: "No solo están aquí por dinero, les gusta Vigo"
La alteta Ana Peleteiro, "celtiña" confesa, declaró ayer estar muy contenta este año con el "equipazo" que se ha formado con los nuevos fichajes, que "en cuanto se alineen y se entiendan entre ellos va a funcionar muy bien".
La triplista, sexta en los Mundiales de Doha recién concluidos, admite que todavía no ha podido seguir la competición porque le ha pillado en "plena concentración" pero confía mucho en el equipo y en el presidente, que apuesta por "su gente y por la cantera", por un colectivo que tiene los valores del club: "Los jugadores del Celta no están ahí solo por dinero, sino que les gusta estar en Vigo y su gente", explica. 
En un acto a favor de la campaña contra el cáncer de mama, la atleta dijo que ella es del Celta porque se lo "inculcaron", pero que además comparte los valores que transmite a la afición.
"Además de la afouteza, que es como coraje, veo mucha humildad", cualidad que Peleteiro, que realizó el saque de honor en Balaídos en el Celta-Málaga en marzo del 2018, considera "rara" en el mundo del fútbol y así lo expresó ayer. 
"Trabaja muy duro por crecer pero sin olvidarse de sus valores fundamentales y a mí como espectadora me gusta muchísimo", afirmó la atleta de Riveira. 
Peleteiro realizó estas declaraciones en un acto publicitario en Madrid tras regresar de Doha, donde disputó el Campeonato del Mundo y terminó en el sexto lugar. Ahora la deportista se centrará en preparar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, su siguiente reto deportivo. Eso sí, tendrá días de descanso y es posible que comience a seguir a su equipo, el Celta, con más atención. Espera que los resultados mejoren.n