CELTA

Smolov abre las puertas de Rusia

Fedor Smolov, durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Fedor Smolov, durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de A Madroa.
La fama del ariete en su país convierte el vídeo de su entrevista en el más visto de la historia del canal del Celta 

Contar con Fedor Smolov es disponer de un gran delantero pero, también, de un difícilmente inmejorable embajador del Celta en Rusia. Gracias a él, el equipo vigués retoma su relación con el gigante país, que ya vivió grandes momentos en la década de los 90 con Alexander Mostovoi y Valery Karpin vistiendo la camiseta celeste. Con el ariete, el club se abre a un ingente mercado futbolístico y económico de 145 millones de habitantes y con enorme influencia sobre un puñado de países de pasado soviético.
Las señales de tal resonancia ya empiezan a ser obvias en la sede del Celta. Con un ejemplo más que contundente: la entrevista concedida por Smolov a los medios del club hace 20 días es el vídeo más visto de la historia del canal de youtube del Celta –que tiene un lustro de vida–, con 158.000 reproducciones, 139.000 de usuarios únicos. La cifra se entiende mejor si se piensa que, hasta el momento, el vídeo más visto era el amistoso contra el Lille del pasado verano con 80.000. Y el número de impresiones –personas que han tenido acceso al vídeo, lo hayan reproducido o no– se eleva ya a 1,6 millones, el 17% de las conseguidas esta temporada.
Geográficamente, no hay duda del área de influencia de Smolov, ya que el 71% de los visionados proceden de Rusia y otro 12% de países cercanos como Kazajstán, Ucrania, Bielorrusia, Kirguistán o Moldavia. De hecho, un 8,9% de los usuarios han llegado al vídeo a través de la red social rusa VK.

Un usuario lo subtituló en ruso
La entrevista es ya el contenido más popular de todas las redes sociales del club en lo que va de temporada. Y genera animosos nuevos celtistas, con 1.000 suscriptores nuevos para el canal. Uno de ellos, ni corto ni perezoso, dotó al vídeo de los subtítulos en ruso hace una semana, lo que ha dado una nueva vida a las primeras palabras de Smolov, toda una estrella.n

Te puede interesar