COPA DE LA REINA

A la siguiente ronda

El Porriño sigue adelante en la Copa de la Reina tras su victoria.

JV LANDÍN
photo_camera El Porriño sigue adelante en la Copa de la Reina tras su victoria. JV LANDÍN
El Conservas Orbe Rubensa Porriño se impuso al Lanzarote Zonzamas en la primera eliminatoria de la Copa y se mantiene en un torneo en el que buscará llegar a la fase final

El Conservas Orbe Rubensa Porriño se clasificó ayer para la segunda ronda de la Copa de la Reina tras eliminar al Lanzarote Zonzamas en la primera eliminatoria, disputada a partido único en la pista del conjunto canario. El encuentro, muy igualado en la primera parte (11-12 al descanso), se rompió en la segunda mitad, en la que el equipo de Isma Martínez dejó a su rival en cuatro goles y dobló el marcador para terminar con un contundente 15-30.

Danae Miranda abrió el marcador para el Zonzamas Lanzarote y, pasados los diez primeros minutos del encuentro, el marcador favorecía a las visitantes por la mínima (4-5).

El Porriño no conseguía superar al cuadro isleño, pero los goles de Buforn y el trabajo defensivo le permitían mantenerse en el choque. 

El equipo dirigido por el Ismael Martínez endureció su defensa y, con un tanto de Mica Casasola, alcanzó el descanso por delante  (11-12). 

la segunda parte fue totalmente diferente porque el Conservas Orbe Rubensa Porriño aceleró su juego, cerró la defensa y empezó a abrir hueco en el marcador, pero con un gol de penalti de Paulina Buforn y después con las dianas de Casasola y Samartín.

El 6.0 defensivo del conjunto de Isma Martínez se convirtió en una muralla infranqueable para las jugadoras locales, que se estrellaron una y otra vez con un sistema en el que destacaron especialmente Carmen Prelchi y Sarai Samartín. 

De esta manera, las porriñesas fueron aumentando la diferencia hasta doblar el marcador, que concluyó con un contundente 15-30 que deja a las de Isma Martínez en la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Ahora, volverán a centrarse en la competición liguera, que la que suman ya tres victorias.

Te puede interesar