Deporte local

Sexto equipo español del central

Deporte local

CELTA

Sexto equipo español del central

El Celta ha pasado a ser desde ayer el sexto equipo español en el que milita Jeison Murillo, un futbolista que conoce la liga a la perfección, aunque ha vivido momentos de alto rendimiento con otros no tan extraordinarios.
El central colombiano aterrizó en España en 2011, como flamante fichaje del Granada, que primero lo cedió al Cádiz y posteriormente, a Las Palmas.

En el club granadino vivió una de sus mejores épocas y grandes clubes europeos se fijaron en sus cualidades. Finalmente, el Inter de Milán se hizo con sus servicios, pero no se adaptó y acabó recalando en el Valencia, donde estuvo una temporada y media hasta que el todopoderoso Barcelona quiso ficharlo en el mercado de invierno de la pasada temporada. Murillo no llegó a cuajar en el equipo azulgrana, donde apenas dispuso de oportunidades, y en julio de 2019 fue cedido a la Sampdoria con una opción de compra obligatoria de 12 millones de euros.
Ahora, después de otra media campaña en la Serie A, en la que disputó un total de diez partidos y otros dos de la Copa de Italia, el central colombiano regresa a España para iniciar en el Celta la que será su sexta experiencia en la Liga. Todo un reto en un equipo que lucha por la permanencia. 

Más en Deporte local
Comentarios