Deporte local

Sesión de iniciación al windsurf en Cangas

Deporte local

windsurf

Sesión de iniciación al windsurf en Cangas

Un grupo de participantes en el Festival de windsurf de Cangas.
photo_cameraUn grupo de participantes en el Festival de windsurf de Cangas.

 El Náutico de Cangas celebró ayer su tradicional Festival Windsurf Pontevedra, que en la edición de 2020 estuvo dirigido a mujeres y personas con diversidad funcional. El club morracense completó el cupo de 80 participantes en el evento, que cumplieron de forma escrupulosa con todas las medidas se seguridad necesarias debido a la pandemia del Covid.
La jornada, que cuenta con la financiación de la Deputación de Pontevedra, resultó especialmente atractiva para todos los participantes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una modalidad deportiva de gran belleza como el windsurf y en un entorno privilegiado como el Náutico de Cangas. Además de la práctica de windsurf, la sesión incluyó una clase con un deportista de élite de esta disciplina. Los participantes también tuvieron la oportunidad de montar en kayak, de forma que la jornada resultó especialmente completa y marítima. Desde la primera hora del día hasta su finalización por la tarde. 

Formación de cantera
Además del festival de windsurf celebrado ayer, el Náutico de Cangas registra actividad todo el año, tanto de base como de deportistas federados. En estos momentos, cuenta con varios jóvenes de gran nivel, entre los que destacan Pedro Cordeiro y Pablo González, que en 2019 ya acudieron al Mundial de su categoría. A ellos se unen otros windsurfistas que forman parte de la élite en Galicia como Manuel Gestido, Aitana Mencía Rodríguez o Anxo Rey.
 

Más en Deporte local
Comentarios