Deporte local

"Sentí que Vigo me iba a acoger y hacer sentir en casa"

Deporte local

CELTA

"Sentí que Vigo me iba a acoger y hacer sentir en casa"

Renato Tapia y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, posan con la camiseta del Celta.
photo_cameraRenato Tapia y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, posan con la camiseta del Celta.
Renato Tapia se descibre como un jugador "temperamental, que no me gusta perder"
El Celta realizó ayer el acto de presentación de Renato Tapia, una de las dos incorporaciones confirmadas de este verano junto a Álvaro Vadillo. Debido a la pandemia del coronavirus, el club se limitó a realizar la firma del contrato del jugador y una serie de fotografías en la sede la Príncipe junto al presidente del club, Carlos Mouriño. 
La entidad también difundió las primeras palabras del peruano como jugador del equipo vigués. "Soy mediocentro, un poco temperamental. No me gusta perder y trato de dejar el 100% y un poquito más dentro del campo. Eso se lo puedo aportar al equipo", explicó el jugador sobre sus características como futbolista.
Entre los motivos para desembarcar en el Celta, Tapia acudió a una razonamiento muy familiar: "Si bien es cierto que un futbolista valora poder jugar y todas esas cosas, el motor de la familia a mí me mueve muchísimo más. Sentimos que Vigo nos iba a acoger y a hacer sentirnos como en casa. Además, el club nos ha ayudado en muchísimas cosas y por eso estoy agradecido", esgrimió.
Procede del Feyenoord y allí coincidió con el delantero sueco y excéltico John Guidetti. Por eso, "desde hace años vengo siguiéndolo. Hay un jugador ex del Feyenoord, Guidetti, y desde su llegada a Vigo seguí al Celta de a poquitos. Nos hemos hecho hinchas conforme pasó el tiempo". 
Sobre el seguimiento realizado de Primera y Segunda División en los últuimos meses, el mediocentro reconoció que "el año pasado estuve siguiendo muchísimo a Luis Advíncula –del Rayo Vallecano–, veía todos los partidos. Es una liga muy competitiva y hay que adaptarse lo antes posible para tener buenos resultados". Un seguimiento por amistad. No obstante, el juego de Tapia es diferente a su compatriota porque se mueve en el centro del campo y, debido a ello, tiene como referentes "a jugadores de Inglaterra, a Lampard y a Gerard. Son los que veía de niño. Ahora, cuando uno crece, ya no tiene ídolos e intenta codearse con ellos". 
Si logra acercarse al nivel de ambos ingleses, dejará un enorme rendimiento en el Celta. Su capacidad futbolística comenzará a demostrarse con la llegada de la nueva campaña.n

Más en Deporte local
Comentarios