Deporte local

Samuel Blanco correrá con el Rías Baixas el Circuito Guadiana

Deporte local

ciclismo

Samuel Blanco correrá con el Rías Baixas el Circuito Guadiana

El redondelano Blanco fue presentado ayer en la sede de Integra2.
photo_cameraEl redondelano Blanco fue presentado ayer en la sede de Integra2.

Por segundo año consecutivo, el Club Ciclista Rías Baixas participará en la Copa de España y por primera vez lo hará como equipo oficial del certamen más prestigioso del ciclismo español en la categoría Élite y Sub 23. La primera de las nueve carreras que componen el calendario se disputará este domingo en tierras extremeñas. Será el Circuito Guadiana, en la  localidad de Don Benito, donde el proyecto presidido por José Luis Chamorro contará en sus filas con Samuel Blanco, su undécimo y último fichaje para esta temporada.
El corredor de Chapela fue presentado ayer en las instalaciones de Integra2 en el Parque Tecnolóxico e Loxístico de Valadares (Vigo)en un acto presidido por Emilio Iglesias, gerente de esta empresa patrocinadora, y al que también asistió Manel Fernández, concejal de Deportes del Concello de Vigo.
A sus 21 años, Blanco llega procedente del Supermercados Froiz y aceptó la propuesta del Club Ciclista Rías Baixas porque "buscaba un equipo que me diese la oportunidad de demostrar lo que soy capaz de hacer". Formado en el Club Ciclista Vigués, se define como un corredor que destaca "en la contrarreloj y en las subidas".
Con esta incorporación, la plantilla de la entidad con sede en Nigrán queda cerrada y Marcos Serrano tiene a su disposición a dieciocho corredores para su segunda temporada como director deportivo del Rías Baixas. El palentino Ángel de Julian y el ponteareano Cristian Mota estarán al frente del ‘siete’ que se desplazará este fin de semana hasta Extremadura.n

Más en Deporte local
Comentarios