Celta

"Para salvarnos tenemos que ganar al Celta sí o sí"

Óscar Díaz (d), junto al defensa de Osasuna Miguel Flaño.
photo_camera Óscar Díaz (d), junto al defensa de Osasuna Miguel Flaño.

Cinco años después de jugar en el Celta, Óscar Díaz (Madrid, 1994) se reencuentra con el equipo vigués por primera vez en la máxima categoría. 

El madrileño está disfrutando de su debut en Primera, a la que dio el salto tras marcar 15 goles el curso pasado con el Lugo, y espera poner la "guinda" a la campaña de su estreno con la permanencia del Almería. Para ello, asegura que tendrán que ganar al Celta "sí o sí".

¿Qué supone para el Almería el partido del domingo?
Para nosotros es un partido clave. Si queremos aspirar a salvarnos, tenemos que ganar al Celta sí o sí. Últimamente nos hemos enfrentado a rivales directos y hemos perdido. Contra el Rayo, Osasuna y Valladolid. Pero aun perdiendo esos tres partidos, que eran importantísimos, todavía seguimos ahí y dependemos de nosotros mismos. Es una oportunidad que no hay que dejar escapar. El equipo está bien, animado, porque quedan sólo cinco partidos y sabemos que los partido de casa son los que nos van a dar la permanencia.

El primero contra el Celta. ¿Qué le está pareciendo esta temporada?
Está haciendo un año bastante bueno. Tiene jugadores muy jóvenes y el míster a mí me parece un muy buen entrenador, por eso están respondiendo. En casa han podido sacar algún punto más para salvarse antes, pero creo que no van a tener problemas.


¿El Almería se siente cómodo ante rivales que exponen bastante como el Celta?
Depende de cómo estemos. El principal problema que tenemos somos nosotros mismos. En casa hemos tenido partidos, como ante la Real y el Valencia, en los que empezamos perdiendo y el equipo supo sobreponerse a un resultado en contra. Jugando así, el Celta es un rival que nos puede venir bien.

En el último mes se ha hecho con un hueco en el equipo titular. ¿Cómo se está encontrando?
Bien. Intento aprovechar las oportunidades que me da el míster y espero tener otra esta semana, como titular como o como suplente. Sobre todo quiero ayudar al equipo para que gane y al final consigamos el objetivo de la permanencia.

Tras jugar en Segunda las ocho últimas temporadas, ¿cómo está viviendo su estreno en Primera?
Imagínate. Está siendo todo nuevo para mí. Había estado con el Mallorca en Primera, pero no había participado, y esta temporada está siendo espectacular. La guinda sería que el Almería se salvase. Hay mucha diferencia con Segunda, tanto a nivel de equipos como por la repercusión que tiene.

¿El Óscar Díaz del Almería es muy diferente al que jugó en el Celta?
Este mes voy a hacer 30 años y soy más maduro. Quizás también tengo más pausa en el juego y, además, en los dos últimos años estoy jugando en una posición diferente. En Vigo jugaba en ambas bandas y ahora arriba. Los partidos y la experiencia hacen mejorar al jugador, así que yo creo que ahora soy mejor futbolista.

¿Guarda buen recuerdo de Vigo?
Sí. Fue un año difícil porque el club se gastó bastante dinero y esperaba mucho de la plantilla. Antes de empezar la Liga se puso el listón muy alto y al final sufrimos. Pero todavía tengo amigos allí y mi hija nació en Vigo, así que siempre voy a tener una viguesa en casa.

También fue importante para usted su paso por Lugo el año pasado. Allí empezó a jugar de delantero y acabó con 15 goles.
Sí, fue clave. Hubo una
serie de lesiones de delanteros, el míster me probó ahí y por suerte respondí, empecé a marcar goles y la verdad es que me ha venido bien.

Ahora su meta será batir a Yoel.
Exacto. El año pasado éramos compañeros y ahora espero meterle algún gol. Es muy buen portero, muy ágil, lo tiene todo y está demostrando el gran portero que es.n

Te puede interesar