Deporte local

El rugby prepara una reducción del contacto

Deporte local

rugby

El rugby prepara una reducción del contacto

El rugby reducirá el número de melés y su duración.
photo_cameraEl rugby reducirá el número de melés y su duración.
nnn La World Rugby, que dirige el deporte del balón oval, lanzó una propuesta de modificación del reglamento para tratar de reducir los posibles contagios en la práctica de este deporte. La propuesta llegó a las distintas federaciones esta semana, que debaten la idoneidad de su implantación. 
Las medidas, en caso de ser aprobadas, comenzarían la próxima campaña y están destinadas a poder permitir disputar este deporte mientras no se encuentre una vacuna para el Covid-19. Como medida general, todas las normas están destinadas a la reducción del tiempo que los jugadores pasan en contacto, que, debido a la propia naturaleza del rugby, no es posible eliminar.
La melé será la fase del juego más afectada con la reducción de las ocasiones en las que se disputará y también la eliminación de las ocasiones en las que su disputa es opcional. Además, también se reduce el tiempo máximo que el oval puede estar en un 'ruck' de cinco a tres segundos y se limita el número de jugadores que intervienen en el 'maul'.  
Todas estas medidas cambiarían de forma notable el transcurso de los partidos al primar la velocidad y la evasión sobre la ruptura de líneas por fuerza y contacto.n

Más en Deporte local
Comentarios