Deporte local

Rubiales defendió en Galicia la Supercopa

Deporte local

fútbol federación

Rubiales defendió en Galicia la Supercopa

Carlos Mouriño comió ayer con Louzán, Rubiales, Zas y Goñi.
photo_cameraCarlos Mouriño comió ayer con Louzán, Rubiales, Zas y Goñi.
La Federación Gallega de Fútbol abrió ayer los actos de celebración de su 110 aniversario con una visita guiada al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, en la que participó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien por la tarde reinauguró la exposición "Galicia como fútbol" en la sede de la FGF y tomó parte en su asamblea.
Durante su estancia en la capital gallega, Rubiales defendió la elección de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España durante los próximos tres años porque es una competición que estaba "abocada a la muerte" y contribuirá al desarrollo del fútbol femenino y modesto. "El dinero no es para construir un chalé, va para el fútbol femenino, va para el más modesto. Claro que el dinero es importante. ¿Quién puede negar eso? Es muy importante el dinero, pero el dinero va para los clubes de Segunda B y Tercera", recordó.
Rubiales reveló que tuvieron "varias posibilidades" para llevar la Supercopa fuera de España e insistió en que la elección de Arabia es buena porque ayudarán al aperturismo en relación a la igualdad de género y derechos humanos.
Por otro lado, el presidente federativo reiteró  su oposición a que el partido de Liga entre el Villarreal y el Atlético se dispute en Miami porque supondrá "alterar" la competición, y negó que el ente federativo haya filtrado la carta en la que el Real Madrid exige la prohibición de ese choque.
Por último, también admitió que se estudiará la manera de que los equipos eliminados en la ronda previa de Copa no tengan pérdidas.n

Más en Deporte local
Comentarios