CICLISMO

Roade: "Quiero llevar el nombre del Rías Baixas a lo más alto"

El nigranés de 21 años será uno de los líderes del club de su localidad

Iván Roade fue presentado ayer en el Concello de Nigrán.
Iván Roade fue presentado ayer en el Concello de Nigrán.
Roade: "Quiero llevar el nombre del Rías Baixas a lo más alto"

nnn El Club Ciclista Rías Baixas presentó ayer al nigranés Iván Roade, que a sus 23 años y después de tres temporadas en las filas del Supermercados Froiz será uno de los líderes del equipo de su localidad natal. "Quiero llevar el nombre del Rías Baixas y el de Nigrán a lo más alto", aseguró ayer el ciclista durante su presentación.
"Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club por esta apuesta. Espero volver a mostrar mi mejor nivel y ayudar al máximo a mis compañeros", señaló Roade, que estuvo acompañado por el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde; la concejala de Turismo, Cultura y Deportes, Liliana Silva; el presidente de la Federación Gallega, Juan Carlos Muñiz; el presidente del Rías Baixas, José Luis Chamorro; y el director deportivo del club, Marcos Serrano. El redondelano definió a Roade como "un ciclista joven, con proyección y rebelde encima de la bicicleta. El equipo este año va a dar un salto de calidad participando en la Copa de España y queremos que se empiece a hablar del Rías Baixas como un referente deportivo en Galicia".
El Circuito Guadiana, que se celebrará el próximo 22 de febrero en Extremadura, será la primera prueba del ciclista nigranés con los colores del Rías Baixas, cuyo máximo responsable, José Luis Chamorro, se mostró ayer "orgulloso" de la incorporación de un corredor "con mucha calidad y en el que tenemos confianza plena".n