Fútbol

Riki Mangana se marcha cedido al Coruxo hasta final de temporada

Riki, esta misma temporada.
photo_camera Riki, esta misma temporada.
 Riki Mangana es el primer refuerzo del Coruxo en el mercado invernal. El lateral se pondrá mañana a las órdenes de Míchel Alonso y así permanecerá hasta final de temporada cedido por el Celta.
La salida de Carlos Torrado hacia el filial del Lugo dejó un hueco libre en el lateral derecho, en el que se ha asentado Martín Fuentes en los últimos partidos. Esto ha propiciado que Antón de Vicente regrese a su puesto original en el centro del campo, por lo que el equipo verde ha decidido reforzar el flanco derecho de su defensa. Además, Riki puede actuar sin ningún problema en el otro costado -lo ha hecho en varias ocasiones en el Celta B- o incluso en el centro de la retaguardia.
Mangana ocupará ficha sub-23 -tiene 21 años- y es su segunda cesión consecutiva en el mercado invernal. En enero del año pasado ya salió de Vigo en busca de minutos para recalar en el Guijuelo. Esta vez no abandonará la ciudad.
La llegada de Riki al Coruxo es un regreso. El lateral, nacido en Caracas -de hecho, ha disputado nueve partidos con Venezueña sub-20- se formó en la cantera verde, desde la que saltó al Val Miñor en 2016. Tras una temporada en Nigrán, recaló en el Celta para incorporarse al Juvenil A y luego al filial. Este curso empezó jugando los tres primeros partidos, pero luego desapareció del equipo. Desde mañana, buscará volver a aparecer junto a la playa de O Vao.

Te puede interesar