ciclismo vuelta a zamora

El Rías y el Vigués reanudan la marcha en la Vuelta a Zamora

El Rías comanda un pelotón en una prueba anterior al confinamiento.
photo_camera El Rías comanda un pelotón en una prueba anterior al confinamiento.
nnn Vuelve el ciclismo de competición. El calendario de Élite y sub-23 se reinicia hoy tras el parón de cuatro meses obligado por la pandemia del coronavirus Covid-19 y el estado de alarma implantado para contenerla. La parte más dura ha quedado atrás y el deporte puede volver a andar. O a rodar. Esta tarde comienza la Vuelta a Zamora, que contará con la presencia del Rías Baixas y del Club Ciclista Vigués.
Ambos clubes olívicos dan así el pistoletazo de salida a este nuevo comienzo del curso 2020. Lo harán con las estrictas medidas de seguridad que marca la carrera, además de las propias de cada entidad. Una de ellas ha sido la limitación a seis ciclistas de los equipos. 
La escuadra flúor acude a la cita con la intención de volver a exhibir el alto nivel previo al parón. Marcos Serrano se lleva un equipo de garantías a Zamora, con Mauricio Moreira, actual líder de la Copa de España y ganador de esta carrera hace tres años, como principal baza de triunfo. Junto al uruguayo estarán Víctor Etxeberría, Edwin Torres, Noel Martín, Joan Nicolau y Asier González. Por su parte, el Vigués afronta la cita con Jatniel Figueroa, David Pérez, Jorge Verdejo, Óscar Sánchez, Mauro Rato y Roberto Mediero.
El Supermercados Froiz pontevedrés y el Aluminios Cortizo de Padrón son las otras dos escuadras presentes en la carrera zamorana, que comienza con un explosivo prólogo de 3,4 kilómetros. Será la primera de las cuatro etapas. La segunda, llana para rodadores, y las dos últimas, con finales en alto para definir la victoria final.n

Te puede interesar