Deporte local

El Rías Baixas certificó su superioridad en O Castro

Deporte local

ciclismo G.P. CIDADE DE VIGO

El Rías Baixas certificó su superioridad en O Castro

El Rías Baixas logró una triplete en la carrera de fondo.
photo_cameraEl Rías Baixas logró una triplete en la carrera de fondo.

Victoria final de Aser Estévez y dominio de Samuel Blanco en la segunda jornada

El Rías Baixas confirmó ayer su dominio en el Gran Premio Cidade de Vigo de ciclismo, que acabó con la jornada de montaña realizada en los alrededores del monte de O Castro y que terminó con victoria del guardés Aser Estévez.
La jornada ciclista comenzó con una cronoescalada desde Porta do Sol a la cima del céntrico monte vigués. En esta competición se produjo una sorpresa, pero a medias, porque el dominio correspondió a Pablo Alberto Pérez, del Construcciones Paulino, que estableció un registro de 6:17. En la segunda plaza finalizó el prometedor Martín Bouzas, del Club Ciclista Padronés. Vigente campeón de España sub-23 contrarreloj, volvió a demostrar que también establece registros interesantes con la carretera hacia arriba. La tercera plaza fue para Aser Estévez, del Rías Baixas, que ampliaba un poco más su ventaja al frente de la general del certamen.
Si en la explosiva lucha contra el cronómetro quedó cierto margen a la sorpresa, en la competición en línea, el Rías Baixas mostró todo su potencial porque primero controló la carrera y después pasó a todos los rivales hasta cruzar la línea de llegada con tres corredores en cabeza. Samuel Blanco, Aser Estévez y Cristian Mota firmaron un rotundo triplete para cerrar la competición en las calles de Vigo.
De esta forma, Estévez se aseguró el triunfo final y Blanco el honor de ser el mejor en la  jornada dominical.
Por su parte, en la categoría femenina se vivió el dominio de María Jesús Barros, del Spol-Abanca. Ganó tanto la cronoescalada como la prueba de fondo. Además, en la lucha contra el reloj rebajó el registro histórico de Paula Sanmartín y lo dejó en 7:40. Precisamente, Sanmartín la siguió en el podio. 
Entre los cadetes, la entidad organizadora del Club Ciclista Vigués vivió una jornada grande con victoria para Luca Misa en la cronoescalada y Gabriel Sobrado en fondo. Misa se llevó el trofeo, con Sobrado segundo y Rubén Durán (CC Carballo), tercero.n

Más en Deporte local
Comentarios