Atlántico

CELTA

"Repescaría a Santi Mina"

Carlos Mouriño reconoció que le gustaría el regreso del canterano céltico, pero que "no a cualquier precio"

Carlos Mouriño, con Nidia Arévalo (alcaldesa de Mos) en la presentación ayer del campus Celta-Rubén Blanco.
Carlos Mouriño, con Nidia Arévalo (alcaldesa de Mos) en la presentación ayer del campus Celta-Rubén Blanco.
"Repescaría a Santi Mina"

Carlos Mouriño, presidente del Celta, acudió ayer a la presentación del campus que el club vigués tiene en Mos y actualizó la situación de las negociaciones con el Valencia para la llegada de Santi Mina al equipo vigués y la de Maxi Gómez al levantino. Dentro de las palabras del dirigente, siempre esquivas y poco concretas, el mandatario reconoce que existe una negociación abierta con el Valencia para realizar ambas operaciones, pero también explicó que un posible acuerdo no parece cercano. 


En todo caso, la situación depende más de las entidades de fútbol que de los jugadores porque Mouriño manifestó que "es una negociación total en la que existen muchas diferencias. Por mucho que hagas con el jugador, si los equipos no se ponen de acuerdo... No hay nada que hacer. Tanto por nosotros, como por el Valencia. Veremos la posibilidad y también la podemos ver que Maxi no vaya al Valencia y sí a otro equipo, que hay más interesados".


En todo caso, el presidente del club vigués manifestó que "yo repescaría a muchos canteranos si pudiera, entre ellos Santi Mina. Lo que no lo vamos a incorporar es a cualquier precio. Tenemos nuestras limitaciones, tanto por sueldos como por las inversiones. Son límites que vamos a llevar a cabo ante cualquier persona". Sobre las diferencias en las negociaciones también añadió que "no vamos a regalar a Maxi Gómez porque tiene una cláusula y tienen que fijarse en ella. Podemos negociar, pero de igual a  igual, no de alguien que se considera superior a otro que lo considera inferior". 


Con estas palabras, Carlos Mouriño evidencia que no está contento por la marcha de las conversaciones, pero las reconoció abiertamente. El mandatario manifestó que "son negociaciones que se están llevando a cabo y que pueden o no fructificar. Son complicadas, tanto una como otra, pero ahí estamos". Afirmó que "pueden ir por separado", pero con la sensación de que, hasta el momento, irían de la mano. 


En todo caso, el mercado veraniego es largo y el Celta tiene previsto realizar más incorporaciones, no sólo en la punta del ataque. Eso sí, parece que para esta posición la llegada de Santi Mina y la salida de Maxi Gómez son los movimientos principales que se estudian en la sede de la calle Príncipe. Uno de esos culebrones que parecen que se acabarán dando, pero que necesitan su tiempo y sus cesiones.n